Motor.es

Toyota se compromete con el WRC al menos hasta 2022

  • Tommi Mäkinen Racing ha fijado 2018 como fecha para pelar por el título, además de confirmar el programa de Toyota Gazoo Racing en el WRC hasta 2022.
  • Dentro de esta serie de confirmaciones, el patrón del equipo Toyota también ha ratificado el programa de Esapekka Lappi con el tercer Toyota Yaris WRC.

3 min. lectura

Publicado: 26/05/2017 12:30

El WRC llega a su ecuador y es momento de hacer balance. En este aspecto, Tommi Mäkinen ha repasado la actualidad del equipo Toyota Gazoo Racing tras su regreso al Mundial. Hasta la fecha, el Toyota Yaris WRC atesora una victoria y un podio, aunque quizá lo más importante es la progresión que ha mostrado en los últimos rallies. Tommi Mäkinen mantiene el plan inicial de utilizar 2017 como una temporada de aprendizaje y desarrollo de la mano de un Jari-Matti Latvala que es tercero en la clasificación. En este aspecto, Mäkinen lo tiene claro: "Toyota luchará por el título del WRC en 2018".

En relación a la presente temporada, Tommi Mäkinen considera que: "Con un nuevo coche y equipo, la gente no esperaba que Toyota lo hiciera tan bien. Estamos muy satisfechos con el inicio de la temporada. Ha sido un año previo tremendamente intenso de trabajo y desarrollo, y esta temporada queremos luchar pero sobre todo nuestro objetivo es aprender, pero en 2018 estaremos preparados para luchar por el mundial. Lo que hemos visto de momento es que nuestro coche todavía tiene mucho potencial de desarrollo y nosotros nos centramos en eso. Aún quedan muchos rallies este año".

En esta temporada de aprendizaje tendrá un papel muy importante Esapekka Lappi. El piloto finlandés debutó con el tercer Toyota Yaris WRC en Portugal hará el resto de la temporada con el equipo: "Hemos tenido que esperar unos meses para que llegaran todas las piezas necesarias para completar un tercer coche. No hemos podido alinear los tres coches hasta Portugal, pero ahora que los tenemos, Esapekka Lappi hará el resto de la temporada completa, por supuesto. Además, estamos muy satisfechos porque a pesar de su juventud y limitada experiencia, ha marcado en Portugal algunos tiempos muy competitivos, además de conseguir su tres primeros puntos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Más allá de los objetivos a corto plazo, Tommi Mäkinen ha dejado un gran titular que pasa por la continuidad del proyecto de Toyota Gazoo Racing: "La normativa actual de la FIA para el WRC se mantendrá durante tres años y luego habrá pequeños cambios para el siguiente ciclo de tres años. El proyecto de Toyota Gazoo Racing tiene compromiso de continuidad como mínimo hasta 2022. También somos muy activos en las discusiones con otros equipos y con la FIA para ver cómo se pueden mejorar los rallies, porque queremos formar parte de ellos en el futuro".

Fotos: Red Bull Content Pool / Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel