Motor.es

Toyota Corolla Cross 2022, el nuevo SUV compacto híbrido aterriza en Japón

Toyota ha anunciado la llegada al mercado japonés de su nuevo SUV compacto híbrido. El nuevo Toyota Corolla Cross 2022 ha irrumpido en Japón luciendo un aspecto exterior diferenciado. Sin embargo, la concepción y enfoque de este interesantísimo todocamino es el mismo que las versiones destinadas a otros mercados.

Toyota Corolla Cross 2022, el nuevo SUV compacto híbrido aterriza en Japón
Desvelado el nuevo Toyota Corolla Cross 2022 en Japón

5 min. lectura

Publicado: 14/09/2021 21:15

El Toyota Corolla Cross sigue siendo noticia. Este interesantísimo SUV compacto desarrollado sobre la base del exitoso y popular Toyota Corolla, ha aterrizado en numerosos mercados alrededor del mundo. Sin embargo, Toyota no se había decidido a introducirlo en su país natal. Hasta ahora. El nuevo Corolla Cross ha sido presentado oficialmente en Japón y trae consigo novedades muy importantes.

Toyota ha optado por dotar al Corolla Cross japonés de un aspecto exterior diferenciado de otras versiones de dicho modelo que podemos encontrar, por ejemplo, en Tailandia, Brasil o Estados Unidos. ¿El objetivo de este nuevo diseño? Atraer a su público local y adaptarse a las tendencias que está siguiendo la compañía en el mencionado país asiático.

Toyota Corolla Cross 2022 - posterior
El nuevo Toyota Corolla Cross 2022 ha sido presentado en Japón

El diseño del nuevo Toyota Corolla Cross 2022 para Japón

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para encontrar los rasgos más distintivos de la versión japonesa del Corolla Cross. Las novedades estéticas más relevantes se concentran en la parte delantera del vehículo. Además de unos grupos ópticos revisados, la parrilla ha sido modificada y ahora presenta un nuevo embellecedor acompañado de una insignia específica que es usada por la gama Corolla. La rejilla principal ha sido desplazada hacia abajo y transmite una mayor sensación de anchura.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si pasamos a la vista lateral, todo parece idéntico, salvo por los diseños de las llantas, que nuevamente Toyota ha jugado la baza de ofrecer algo propio para el público japonés. Y terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, nos daremos cuenta de que los pilotos traseros LED han sido ligeramente modificados.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Corolla Cross japonés, más allá del volante situado a la derecha el habitáculo parece idéntico al del modelo global.

Toyota Corolla Cross 2022 - interior
Así es el interior de la versión japonesa del nuevo Toyota Corolla Cross 2022

El motor híbrido del nuevo Toyota Corolla Cross 2022 en Japón

En lo que respecta al apartado mecánico, Toyota se ha decantado por la mecánica híbrida (HEV) que ya ofrece en otros mercados. Bajo el capó del nuevo Corolla Cross japonés hay un motor de gasolina de 1.8 litros que está acompañado de varios motores eléctricos para poder disponer de un sistema de tracción integral inteligente. También habrá versiones de tracción delantera en la gama.

El nuevo Corolla Cross ya se encuentra a la venta en Japón. El precio de salida está fijado en los 15.435 € según el cambio actual. También estará disponible a través del servicio de suscripción Kinto One por unos 212 € al mes. Toyota se ha fijado un objetivo de ventas mensuales de 4.400 unidades.

¿Llegará a Europa el Toyota Corolla Cross?

Hasta la fecha la marca no se ha pronunciado de manera abierta a un posible lanzamiento en Europa. De llegar a esta parte del mundo lo haría, lógicamente, exclusivamente en versión híbrida y estaría llamado a posicionarse a medio camino entre el Toyota C-HR y el Toyota RAV4. Determinados informes señalan que su lanzamiento en el mercado europeo se anunciará antes de que termine este año. Así que debemos esperar.

Toyota Corolla Cross 2022 Japón
El Toyota Corolla Cross 2022 ya se encuentra a la venta en Japón

La puesta de largo del modelo japonés coincide en el tiempo con la entrada en escena del nuevo Toyota Corolla Cross GR Sport, una versión más deportiva del SUV japonés que será comercializada en Taiwán.

Fuente: Toyota

Compártela en:

Pixel