¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Toyota prepara el lanzamiento comercial del Corolla Cross en Europa durante 2021

    El Toyota Corolla Cross pone su punto de mira en Europa para 2021Toyota

    El toyota Corolla Cross fue presentado el pasado verano. Un producto muy atractivo que, en principio, estaba pensado solamente para determinados países asiáticos. Ahora, la firma nipona parece haber cambiado de opinión, al haber registrado los dibujos de patentes del SUV compacto en Europa. Un indicio más que interesante y que puede suponer la comercialización en 2021.

    El Toyota Corolla Cross es un modelo inicialmente previsto solamente para comercializarse en determinados mercados de Asia, a pesar de que su atractivo lo puede convertir en una pieza indiscutible de la estrategia comercial de la firma nipona en Europa. El reciente registro de los dibujos de patentes en la organización oficial de la propiedad intelectual de la Unión Europea ha hecho saltar las alarmas.

    Y es que sus 4,64 metros de longitud encajan perfectamente en la estrategia de ventas de Toyota en el Viejo Continente, ya que el C-HR no cubre todas las necesidades de espacio de las familias dejando un importante hueco entre este modelo y el RAV4. Mientras, la parte superior de la oferta sí se ha completado con el nuevo Highlander, al igual que la parte baja con el nuevo Yaris Cross.

    El Toyota Corolla Cross ofrece un diseño compacto y muy atractivo, una opción muy interesante en Europa

    El Toyota Corolla Cross cerrará la importante brecha entre el C-HR y el RAV4

    El Corolla Cross, que no se trata de una simple transformación del compacto en un modelo con aspecto de crossover, sino que es un SUV en toda regla, se puede situar como una importante alternativa evitando la pérdida de clientes en un segmento clave del mercado, casi una rectificación a tiempo teniendo en cuenta las competencias asignadas al RAV4, un objetivo comercial más alto que el segmento compacto, que supone cubrir las ventas del extinguido Avensis.

    Este nuevo SUV compacto no desmerece en absoluto a la gama de modelos vendidos en Europa, con un diseño moderno y atractivo por fuera y por dentro, con los genes característicos de la marca, con cinco plazas y un amplio espacio interior. Con la misma distancia entre ejes de 2.640 milímetros del C-HR, el espacio es claramente mayor, al igual que el volumen del maletero, con 487 litros frente a 377 litros.

    A falta de conocer la oferta mecánica del que será el cuarto SUV, y de que la división del fabricante confirme, se espera que el Corolla Cross se ofrezca solamente con tracción delantera y la conocida versión híbrida auto-recargable del Corolla, con una potencia máxima de 122 CV. La gama podría sumar una segunda opción más potente, el «Dynamic Force» de 180 CV, en cuyo caso dispondrá de tracción total. Unas informaciones que esperamos poder contarte en los primeros meses de 2021.

    Sin faltas, el interior del Toyota Corolla Cross para Europa sería idéntico al asiático, moderno y actual

    Fuente: Autoweek.nl