Motor.es

El nuevo Toyota Corolla Sedán está preparado para su puesta de largo

Todo está preparado para el debut en sociedad del nuevo Toyota Corolla Sedán. El tercer integrante de la nueva familia Corolla de Toyota será desvelado el próximo día 16 de noviembre en el marco del Salón del Automóvil de Guangzhou 2018. Esta variante de carrocería llegará a España en 2019.

4 min. lectura

Publicado: 09/11/2018 11:15

Toyota Corolla Sedán 2019 - adelanto

Toyota ofrece un escueto adelanto de la tercera carrocería que llegará a la familia Corolla. El Toyota Corolla Sedán.

La puesta de largo del nuevo Toyota Corolla Sedán está a la vuelta de la esquina. Todo está listo para que la tercera variante de carrocería que se sumará a la nueva familia Corolla de Toyota irrumpa en sociedad. Para amenizar los pocos días que nos quedan por delante para conocer al nuevo sedán de la firma nipona, Toyota ha publicado un primer y escueto adelanto a la vez que confirma la fecha en la que será presentado.

Toyota nos invita a marcar en nuestros calendarios el próximo día 16 de noviembre, fecha en la que será introducido el nuevo Corolla Sedán. El evento en el que este modelo compacto hará acto de presencia será el Salón del Automóvil de Guangzhou 2018. No es casual que el fabricante haya optado por el gigante asiático para el debut mundial de su nuevo modelo. Y es que allí este tipo de carrocería tiene una importante demanda.

Con su llegada al mercado la 12 generación del Toyota Corolla contará con tres tipos de carrocerías: Hatchback (5 puertas), Touring Sports (Familiar) y Sedán. Compartirá gama con los ya conocidos Toyota Corolla y Toyota Corolla Touring Sports. Lógicamente, estarán estrechamente relacionados a nivel técnico, mecánico, estético y de equipamiento en materia de conectividad, seguridad y confort.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Montado sobre la plataforma TNGA de Toyota, su diseño nos resultará muy familiar, puesto que será compartido con el del resto de sus «hermanos». Lógicamente, las principales diferencias radicarán en la zaga, debido a la característica forma que tendrá su cuerpo con tres volúmenes. En Europa sigue quedando público fiel a los vehículos con carrocería sedán.

La oferta mecánica será, previsiblemente, la misma que la del nuevo Toyota Corolla de 5 puertas. Habrá dos sistemas híbridos. Como opción de acceso se situará el motor de 1.8 litros que desarrolla una potencia máxima de 122 CV y, un escalón por encima, el motor de 2.0 litros con 180 CV. Las dos opciones cuentan con tecnología auto-recargable y prometen un elevado nivel de eficiencia y prestaciones muy elevadas.

Para ver al nuevo Toyota Corolla Sedán en los concesionarios europeos deberemos esperar unos cuantos meses, pues su desembarco en el viejo continente está previsto para el próximo año, previo paso por el Salón del Automóvil de Ginebra 2019. Además, como adelantamos en exclusiva recientemente, el nuevo Toyota Corolla Sedán Hybrid será homologado como taxi en España. La compañía japonesa tiene grandes planes para esta carrocería.

Fuente: Toyota

Compártela en:

Pixel