Motor.es

El Toyota Corolla Trek es la nueva versión crossover de la gama Corolla

La firma nipona ha presentado las primeras imágenes oficiales del nuevo Toyota Corolla Trek, la nueva versión crossover de la gama compacta y que está basada en el Corolla Touring Sports. Tras su presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 llegará a los concesionarios en agosto de este mismo año.

3 min. lectura

Publicado: 26/02/2019 10:45

Nuevo Toyota Corolla Trek.

Una de las primicias que la marca japonesa ha preparado para la inminente edición 2019 del Salón del Automóvil de Ginebra ha sido el nuevo Toyota Corolla Trek, que junto con el nuevo Toyota Corolla GR Sport suponen dos nuevas opciones para la recién nacida gama Corolla europea.

Esta nueva variante crossover está basada en el nuevo Toyota Corolla Touring Sports, la variante familiar del modelo, que llega para competir en el selecto nicho del mercado en el que encontramos modelos como el Volkswagen Golf Alltrack o el SEAT León X-Perience, variantes crossover o sobreleevadas basadas en carrocerías familiares del segmento C.

Y esta es precisamente la principal característica del nuevo Toyota Corolla Trek, pues la marca lo ha dotado de una suspensión ligeramente sobreelevada que le permite una altura libre ligeramente superior. El modelo ha crecido solo 20 mm gracias al nuevo sistema de suspensión, lo que apenas se nota en las pocas imágenes de la nueva versión que ha publicado hasta ahora la compañía japonesa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El modelo llega en cooperación con la marca de bicicletas TREK.

El nombre de esta nueva versión crossover no es casual, ya que es extraído directamente del fabricante de bicicletas TREK, con el que la marca japonesa ha firmado un acuerdo de colaboración.

Además de la nueva suspensión sobreelevada, el nuevo Corolla Trek cuenta en el exterior con nuevos elementos decorativos de protección, como es habitual en estas variantes crossoverizadas, lunas tintadas detrás, nuevas llantas de 17 pulgadas y nuevas ópticas LED y antiniebla. En el interior encontramos una nueva pantalla de 7 pulgadas y nuevos revestimientos e inserciones. A nivel mecánico, el nuevo Corolla Trek contará con las dos opciones mecánicas de la gama Corolla, ambas híbridas, el motor de 1.8 litros y 122 CV y el 2.0 litros de 180 CV, ambos combinados con una transmisión automática.

El nuevo Corolla Trek será presentado oficialmente el próximo mes en el evento suizo junto al nuevo Corolla GR Sport, aunque llegará al mercado antes que este, puesto que la marca japonesa ya ha confirmado que estará disponible a partir del mes de agosto.

Compártela en:

Pixel