Motor.es

Toyota desvela el nuevo Corolla GR Sport antes de Ginebra

La marca japonesa ha desvelado las primeras imágenes oficiales y los primeros datos del nuevo Toyota Corolla GR Sport, una nueva versión de acabado deportivo del modelo compacto que será presentada en el inminente Salón del Automóvil de Ginebra 2019, aunque no estará disponible hasta el mes de enero de 2020.

3 min. lectura

Publicado: 26/02/2019 10:15

Nuevo Toyota Corolla GR Sport.

Una de las novedades que adornarán el stand de la marca japonesa en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 serán las nuevas versiones Corolla GR Sport, las nuevas versiones de aspecto deportivo de la gama Toyota Corolla que estarán disponibles para varias variantes de carrocería de la gama del compacto.

La versión GR Sport llega como un simple nivel de acabado más, por lo que no nos encontramos ante una verdadera versión deportiva, sino ante una nueva opción de la gama que cuenta con nuevos elementos y acabados específicos de diseño deportivo. Por lo que esta nueva versión no debe estar relacionada con el Corolla GR “hot-hatch” que se espera llegue como futuro rival del Volkswagen Golf GTI.

Esta nueva versión Corolla GR Sport estará disponible tanto para el Corolla Hatchback de 5 puertas como para el nuevo Corolla Touring Sports, la versión de carrocería familiar de la gama Corolla. Aunque por ahora solo contamos con las imágenes del Corolla GR Sport en su versión Hatchback, entendemos que la versión de carrocería familiar contará con los mismos elementos y diseño que este.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nuevo Toyota Corolla GR Sport.

Esta nueva versión GR Sport estará disponible para toda la gama mecánica, por lo que podrá ser combinada con cualquiera de las mecánicas híbridas del catálogo Corolla, tanto el 1.8 litros de 122 CV como el 2.0 litros de 180 CV. En ambos casos la única transmisión disponible es automática.

La configuración estética de las nuevas versiones Corolla GR Sport será única, ya que contarán con una parrilla delantera específica para esta versión con nueva rejilla, acabados cromado oscuro y nueva terminación inferior, además de nuevas luces LED y llantas de aleación de 18 pulgadas también de diseño específico para esta versión. En el exterior encontramos el acabado de carrocería bi-tono con la pintura gris Dynamic Grey, mientras que en el interior encontramos asientos deportivos específicos con revestimientos en mixto tela/piel o piel completa, además de toques en color rojo en algunas zonas.

Los nuevos Toyota Corolla GR Sport serán presentados el próximo mes de marzo en Ginebra aunque no estarán disponibles hasta inicio del año que viene. Según la marca japonesa llegarán a los concesionarios en enero de 2020.

Compártela en:

Pixel