¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    ¡Filtrado! El Toyota Crown SUV ha resultado ser un Highlander rebautizado para China

    3
    Imágenes filtradas del Toyota Crown Kluger 2022Autohome

    Las primeras imágenes filtradas de la rumoreada variante SUV del Toyota Crown nos han deparado una sorpresa bastante simpática, pues no se trata de un nuevo SUV de lujo, como muchos esperábamos, sino una simple variante rebautizada del Toyota Highlander híbrido.

    Hace varios meses apareció un informe procedente de Japón que aseguraba que la compañía se estaba planteando una variante SUV del Toyota Crown, el sedán de gran tamaño que comercializa la marca nipona en su mercado natal desde hace ya más de 65 años. Este informe apuntaba a la creación de un nuevo modelo en formato SUV/crossover que estaría posicionado en el mismo escalón de mercado que el Toyota Crown, el segmento E europeo o sedanes full-size para los norteamericanos.

    Este esquema sonaba similar al de muchos SUVs actuales, que son comercializados en el mismo escalón de mercado que modelos convencionales con los que comparten tecnología y/o denominación. Como por ejemplo el Mercedes Clase C y el Mercedes Clase GLC, o el BMW Serie 5 y el BMW X5, por nombrar solo algunos. Por lo que este supuesto nuevo modelo de Toyota podría ser simplemente un nuevo buque insignia de la oferta SUV de la marca compartiendo la denominación Crown.

    Prácticamente podemos decir que no hay cambios con respecto al Highlander.

    Sin embargo, estas primeras imágenes filtradas desde China suponen el primer signo real de que estos rumores eran ciertos, aunque también dibujan un panorama muy diferente al que habíamos supuesto, pues no se trata de un modelo totalmente nuevo ni mucho menos de un buque insignia destinado a coronar la gama SUV/crossover del fabricante japonés. Estas fotografías han llegado a la red procedentes del Ministerio de Industria y Tecnología chino y se corresponden con las imágenes que todos los fabricantes deben aportar para registrar y homologar cualquier modelo o versión, por lo que la naturaleza e identidad del vehículo no están en duda.

    Toyota Crown Kluger

    El nombre del modelo finalmente es Toyota Crown Kluger y, sea o no el SUV que señalaban los mencionados informes, se trata simplemente de una variante remarcada del Toyota Highlander. Por su configuración estética nos encontramos ante una versión muy similar al Toyota Highlander XSE que podemos encontrar en el mercado norteamericano, aunque al contrario que este, el modelo que va a ser comercializado en China cuenta con una mecánica híbrida en lugar del V6 de 3.5 litros de la versión XSE. El nombre Kluger también está relacionado con el Highlander, pues esta es la denominación que emplea el SUV de 7 plazas en el mercado australiano.

    El Crown Kluger cuenta con muy poquísimos cambios a nivel estético y una variante descafeinada del conjunto mecánico híbrido basado en el motor de 2.5 litros que podemos encontrar en otros mercados. Este propulsor ha sido homologado en China con una potencia de 192 CV (189 hp). Aunque no hay nada confirmado por ahora, cabe la posibilidad de que el nuevo Crown Kluger sea presentado oficialmente en el próximo Salón del Automóvil de Shanghái 2021.

    Fuente: Autohome

    ¡Filtrado! El Toyota Crown SUV ha resultado ser un Highlander rebautizado para China