Motor.es

Una filtración desvela el registro en Estados Unidos del futuro Toyota Grand Highlander

Nuevo SUV de Toyota para Estados Unidos y Canadá. La división de la marca japonesa en estos mercados ha solicitado el registro del nombre comercial para este modelo, el de Toyota Grand Highlander. Una variante aún más grande del modelo actualmente a la venta, que llegará en 2022 con más espacio de las siete plazas ya disponibles.

Una filtración desvela el registro en Estados Unidos del futuro Toyota Grand Highlander
Toyota Highlander, el SUV de siete plazas tendrá una variante más grande - Toyota

3 min. lectura

Publicado: 05/01/2021 12:00

Durante este mes de enero de 2021, las primeras unidades del Toyota Highlander empezarán a llegar a los concesionarios europeos, un modelo que culmina la oferta de SUV de la marca japonesa con tres filas de asientos y siete plazas que se posiciona por encima del RAV4, una estrategia que también sigue en mercados como el americano.

Sin embargo, Toyota no quiere perder la estela de algunos competidores en el Nuevo Continente, como es el caso del nuevo Jeep Grand Cherokee que prepara una variante más espaciosa todavía. SUVs con tres filas de asientos y siete plazas, pero que aumentan la cota de longitud para ofrecer un volumen de maletero soberbio en condiciones normales, y desmesurado si se abaten los asientos de la tercera fila. Una nueva opción que la división estadounidense de la marca nipona aprovechará, tras descubrirse en una filtración el registro del nombre comercial de «Grand Highlander».

Detalle de la solicitud de registro del nombre Toyota Grand Highlander en Estados Unidos

Sobre estas líneas puedes ver el justificante de la solicitud del registro del nombre en dos mercados clave, el de Estados Unidos y el de Canadá, los dos donde se venderá esta variante. La marca no tendrá que realizar grandes cambios en la estructura del Highlander base, por lo que básicamente el extra de longitud vendrá de una distancia entre ejes mayor, de alargar el voladizo trasero o sumando las dos posibilidades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta tercera posibilidad es la más factible, ya que también permite retrasar la posición de la tercera fila de asientos aumentando el espacio para las rodillas, uno de los grandes problemas del Highlander actual, ya que no solo se trata de una cuestión de volumen en el espacio de carga, sino de un mayor espacio para las piernas al más puro estilo Business.

Obviamente, Toyota no ha dado señal de vida alguna todavía para confirmar este modelo, al que algunos también sitúan como un posible sustituto del Sequoia, aunque no tardará mucho en presentarlo. Las fuentes apuntan a una presentación en 2022 como modelo de 2023, manteniendo también el sistema de propulsión híbrida que equipa.

Fuente: GR86.org

Compártela en:

Pixel