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Toyota dejará el WEC si se reduce la tecnología híbrida

  • Pascal Vasselon ha reconocido que sería casi imposible que Toyota Gazoo Racing aceptase un paso atrás en la tecnología híbrida.
  • El Director Técnico de Toyota Motorsport entiende que el gran objetivo de competir en el WEC es desarrollar sistemas de recuperación de energía.

3 min. lectura

Publicado: 09/03/2017 10:30

Toyota Gazoo Racing tiene un firme compromiso con el WEC. Al menos eso es lo que se palpa tras la introducción del tercer Toyota TS050 Hybrid de cara a las próxima edición de las 24 Horas de Le Mans. Sin embargo, Pascal Vasselon ha avisado que Toyota puede dejar el certamen si se reduce la tecnología híbrida en la clase LMP1. En este aspecto, el Director Técnico de Toyota Motorsport ha reconocido que no tendría mucho sentido continuar en el Mundial de Resistencia si no sirve para poder desarrollar sistemas de recuperación de energía en un entorno de alta competición.

En declaraciones a 'Autosport', Pascal Vasselon ha explicado: "La principal razón por la que Toyota compite en el WEC es desarrollar tecnología específicamente híbrida, por lo que sería casi imposible para nuestra marcar aceptar un paso atrás. El desarrollo de la tecnología híbrida es la razón de ser de nuestro programa". Una declaración de intenciones para la FIA y el ACO, toda vez que el reglamento técnico de la clase LMP1 está congelado hasta 2019, pero queda abierto a un nuevo conjunto de reglas de cara a la temporada 2020 con el fin de mejorar la categoría.

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Aunque una de las grandes premisas de la FIA, del ACO y de los propios fabricantes es alcanzar una normativa técnica para 2020 que permita una reducción de costes masiva. En este aspecto Toyota ya ha dejado clara su posición, a pesar de existir la opción de reducir de dos a uno el número de sistemas de recuperación de energía, toda vez que se ha desechado la opción de contar con un tercer sistema híbrido y una clase híbrida 10 MJ. Con todo, el camino más factible a la hora de conseguir el objetivo marcado por todos es revisar la tabla de equivalencias entre los distintos tipos de motores y sistemas híbridos.

Fuente: AutosportFotos: Toyota Gazoo Racing

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