¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Toyota e-Palette: eléctrico, autónomo y compartido para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

    7
    Toyota e-Palette

    Líder mundial en movilidad sostenible, Toyota presenta el nuevo concepto de vehículo que fabricará para los desplazamientos de los atletas asistentes a los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos que se celebrarán en Tokio 2020, un medio de movilidad compartida, totalmente libre de emisiones, con una autonomía máxima de 150 kilómetros y autónomo.

    El nuevo vehículo de Toyota para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que se celebrarán en Tokio, el próximo año 2020 ya tiene nombre. Se llama e-Palette y es un vehículo que aúna dos de las tecnologías más avanzadas, la eléctrica y la conducción completamente autónoma y sin conductor embarcado en un vehículo de movilidad compartida.

    El fabricante nipón va a fabricar una veintena de unidades para realizar los desplazamientos de los atletas olímpicos y paraolímpicos entre las diferentes sedes y la villa de alojamiento, avanzando una de las primeras unidades completamente funcionales en la próxima edición del Salón del Automóvil de Tokio, que abre sus puertas desde el 23 de octubre al 4 de noviembre.

    El Toyota e-Palette será el vehículo oficial de desplazamientos internos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

    El Toyota e-Palette es un vehículo eléctrico que ofrece una velocidad máxima de 19 km/h y una batería que proporciona la energía necesaria para 150 kilómetros. Está homologado para realizar los desplazamientos son necesidad de conductor, con un nivel 4 de conducción automatizada según la norma SAE, y adaptado a las necesidades de los atletas.

    De hecho, el concepto se basa en un chasis de patineta con un piso muy bajo y puertas correderas facilitando el acceso al interior gracias a una rampa eléctrica. Con capacidad para cuatro pasajeros en silla de ruedas y de pie, un sistema de llegadas se encarga de controlar las paradas.

    "Los atletas olímpicos y paralímpicos están trabajando incansablemente para lograr lo imposible. Queríamos proporcionarles un vehículo que se adaptara específicamente a sus necesidades de movilidad durante los juegos", explica Takahiro Muta, jefe de desarrollo del e-Palette para Tokio 2020, añadiendo que "hemos modificado y mejorado la plataforma eléctrica para satisfacer sus necesidades de movilidad de forma fácil y cómoda".

    Toyota e-Palette es eléctrico, autónomo de nivel 4 y con una amplia capacidad de transporte compartido
    Toyota e-Palette: eléctrico, autónomo y compartido para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020