Motor.es

Toyota llevará este coche eléctrico a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Toyota llevará un pequeño coche eléctrico a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 diseñado expresamente para el evento internacional. Con espacio para seis ocupantes con problemas de movilidad, silla de ruedas con fijación o una camilla y dos asistentes.

Toyota llevará este coche eléctrico a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

3 min. lectura

Publicado: 18/07/2019 19:15

Toyota apoyará los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 con un coche eléctrico. El fabricante de automóvil es socio del Comité Olímpico y Paralímpico Internacional a escala mundial, y en el día de hoy ha informado de que está desarrollando un singular vehículo APM.

Con APM se refieren a 'Accesible People Mover', que se traduce al español como Transporte Accesible para Personas. Es un pequeño coche, puramente eléctrico, que está pensado para el transporte de última milla recorriendo distancias cortas y a baja velocidad. Su carrocería es de 3,9 metros de largo,otros 1,6 de ancho y 2 metros de alto.

Un vehículo diseñado expresamente para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020

Desde Toyota han comentado que este vehículo ha sido expresamente diseñado para su uso en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020. La marca japonesa ha puesto el foco en prestar libertad de movimiento a todo el mundo. Y es que, aunque el habitáculo del APM puede albergar a hasta seis ocupantes incluyendo al conductor, ofrece varias configuraciones posibles.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La idea es ayudar a transportar al máximo número de personas posible tanto a acontecimientos como sedes; no solo deportistas y personal, sino también todo tipo de visitantes con dificultades de acceso. Han pensado en personas de edad avanzada, discapacitados, mujeres embarazadas, familias con niños pequeños y otros.

Un coche eléctrico de movilidad accesible y pensado para la asistencia

Se dedicarán en torno a 200 APM para el transporte de visitantes y personal, pero también para la asistencia. Porque, como avanzábamos, el coche eléctrico que nos ocupa ofrece varias configuraciones posibles para su interior.

La básica es con tres filas de asientos. La primera exclusiva para el conductor, con posición elevada y central; la segunda para tres ocupantes y la tercera para otros dos. Así permite llevar a hasta seis personas al mismo tiempo, con cinco pasajeros. Pero también se puede modificar la configuración y dar cabida a un usuario de silla de ruedas abatiendo la segunda fila de asientos.

El coche cuenta con sujeción para silla de ruedas, acceso por ambos laterales y barras de seguridad a los dos lados, así como rampas. Y en la segunda configuración, la mitad del espacio de la segunda y la tercera fila de asientos queda reservado para una camilla con sujeción, y con dos asientos al lado para asistentes.

Fuente: Toyota

Compártela en:

Pixel