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Toyota y BYD desarrollarán nuevos coches eléctricos para China

Toyota anuncia un nuevo aliado en China para el desarrollo de varios modelos eléctricos que se lanzarán antes del año 2025. Siguen cerrando acuerdos para cumplir con sus objetivos en cuanto a las ventas de coches eléctricos a nivel global, incluyendo híbridos.

China es el principal mercado a nivel mundial, y Toyotase ha mostrado comprometida con impulsar el desarrollo de coches eléctricos. Pero el foco está en la construcción de modelos más económicos, y en asociación con firmas chinas. Según han adelantado ambas, en un comunicado conjunto, hay varios modelos planeados en segmentos diferentes.

En este comunicado hablan del desarrollo de modelos deportivos, utilitarios y sedanes. Y todos ellos se venderán bajo la marca Toyota. Pero no se sabe aún cuántos modelos hay previstos para cada segmento, ni cuándo llegarán exactamente. Únicamente, que empezarán a lanzarse en China antes de 2025 según esta declaración conjunta de ambas empresas.

Toyota sigue buscando (y encontrando) aliados en su electrificación

La marca japonesa es líder en el mercado de los híbridos. Toyota, antes de anunciar su alianza con BYD en China, ya había anunciado su asociación con CATL como proveedor de baterías para sus futuros coches eléctricos, tanto BEV como HEV. Y es que, aunque el ritmo de desarrollo es correcto, las previsiones exigen acelerar este tipo de sinergias.

Toyota tiene la intención de conseguir que la mitad de sus ventas a nivel global, para el año 2025, sean de coches eléctricos. En esto incluyen los híbridos con motor térmico de gasolina,y el plazo es cinco años antes de lo previsto inicialmente. Por eso, encontrar aliados para cumplir su cronograma es esencial.

El primer eléctrico puro de Toyota está en camino

China es un mercado crítico, como comentábamos, no solo para Toyota sino también para el resto de fabricantes. Y para allí, Toyota ya tiene preparado el lanzamiento de su primer modelo cien por cien eléctrico, que será una versión del C-HR. Un modelo destacable en su catálogo, por otra parte, porque con él la nipona se atrevió a apostar únicamente por la configuración híbrida.

Desde hace mucho tiempo, Panasonic ha sido el único socio de Toyota en el suministro de baterías. Sin embargo, la marca nipona necesita de más proveedores para poder cumplir con la demanda prevista en esta amplia estrategia de electrificación a nivel global.

Los acuerdos recién anunciados, con CATL y BYD, serán fundamentales en el desarrollo de la estrategia de Toyota y en garantizarse el suministro de las baterías eléctricas para modelos EV. Pero no se descarta que sigan cerrando acuerdos con otras firmas a nivel global.

Fuente: Autonews

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