Motor.es

Toyota España llama a revisión a 2.300 Prius

Toyota España ha hecho una llamada a los propietarios de 2.300 Toyota Prius de tercera generación que se han vendido en la península para que concurran a los concesionarios de la marca para corregir el defecto de fábrica que se ha detectado en el sistema de frenos que utiliza dicho modelo.

Toyota España llama a revisión a 2.300 Prius

2 min. lectura

Publicado: 09/02/2010 14:25

Si bien todavía circulan por la red insistentes informaciones que indican que la casa Toyota retiraría del mercado alrededor de 270.000 Toyota Prius híbrido en un plan de revisión preventiva masiva, al parecer esto no se haría efectivo y que sólo quedaría en una actualización del software del ABS.

Desde su lanzamiento en junio del año pasado a enero de 2010, son 2.300 las unidades comercializadas en España y son precisamente los que deben concurrir a revisión, donde a través del sistema de diagnostico de Toyota se les instalará una nueva versión del software que controla el sistema ABS del coche, la que requiere de un tiempo menor para la activación del sistema. El tiempo necesario para dicha actualización se estima en alrededor de 40 minutos.

Esto ha sido motivado al detectar que cuando se circula sobre superficies irregulares o de baja adherencia, que es cuando normalmente dichos sistemas se activan, por un instante los conductores perciben una sensación de pérdida de capacidad de frenos del coche, incidencia de la que no habría reportes de ningún accidente en España.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque esta actualización de software se considera necesaria, el fabricante ha destacado que en caso de encontrarse en una situación como la descrita, el conductor debe pisar el freno con seguridad y de forma constante, ya que el coche responderá de forma inmediata.

Esta llamada a revisión es exclusiva para los propietarios de Toyota Prius de tercera generación, si tienes dudas o consultas, acércate a tu concesionario de la marca o contacta con el Centro de Atención a Clientes de Toyota en el número 902 337 000 o ingresando a www.toyota.es

Compártela en:

Pixel