Motor.es

Toyota explica cómo es un test previo a un rally del WRC

  • Toyota Gazoo Racing ha aprovechado sus test previos al Rally de Finlandia para explicar a sus fans la dinámica de una sesión de pruebas.
  • Son los propios Esapekka Lappi, Jari-Matti Latvala y Ott Tänak los que hablan de la importancia de este tipo de test específicos.

3 min. lectura

Publicado: 30/06/2018 08:30

Los cuatro fabricantes presentes en el WRC cuentan con un total de 55 días al año de test, cifra que si se divide entre los 13 rallies que conforman la temporada sale a unos 4 días de test por cada prueba. Aunque al final la logística, el calendario y otros detalles hacen que esta cuenta no sea perfecta, pero sí es cierto que los equipos procuran diseñar su temporada para que los pilotos tengan, al menos, un test específico previo a cada prueba. Sin ir más lejos, Toyota Gazoo Racing acaba de terminar una sesión de pruebas previa al Rally de Finlandia.

Estos test son de vital importancia, tal y como reconocen los propios pilotos del equipo Toyota, protagonista del vídeo en el que la firma japonesa intenta compartir con el gran público la finalidad y objetivos de estas pruebas. En este aspecto, Esapekka Lappi explica en esta grabación: "Está todo tan igualado que necesitas encontrar el éxito en los test y hallar pequeñas mejoras en el coche. Sólo así puedes ganar el rally. Si puedes configurar el coche de la manera que quieres, a buen seguro te dará un impulso ya que no tienes que pensar en el 'set up' más".

Jari-Matti Latvala y Esapekka Lappi van un paso más lejos. Fruto de su mayor experiencia saben que en los test no sólo se busca una buena configuración del coche, sino también que el Toyota Yaris WRC transmita confianza con su comportamiento para que, llegado el rally, no se necesite hacer ningún cambio en el 'set up'. En el caso de Finlandia, prueba que se define por su alta velocidad y por su gran cantidad de saltos, tan importante como el rendimiento es la comodidad en los aterrizajes. Sentirse cómodo y tener un buen rendimiento es clave para empujar al límite llegado el momento de la verdad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel