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    Autobild.es

    Toyota se fija también en Suninen mientras rearma su proyecto en el WRC

    Teemu Suninen se cuela en la lista de 'futuribles' de Toyota Gazoo Racing para el WRC 2022.

    Toyota Gazoo Racing sigue mirando el mercado de pilotos ante la necesidad de fichar un piloto de cara a 2022.

    Mientras tanto, la formación dirigida por Jari-Matti Latvala está focalizando su proyecto híbrido en su sede en Jyväskylä.

    Toyota Gazoo Racing sabe que tiene que salir al mercado de pilotos para cerrar su alineación de cara al WRC 2022. La decisión de Sébastien Ogier de poner fin a su trayectoria a tiempo completo dibuja una vacante en el equipo, incluso si es parcial ante un programa reducido con los rallies 'descartados' por el francés. Una situación que todavía se puede complicar más si finalmente Elfyn Evans no renueva con el equipo. Por este motivo, Toyota está muy atenta a todos los movimientos que se puedan dar en el mercado y tiene en el punto de mira diversos pilotos como Dani Sordo, Teemu Suninen o Esapekka Lappi.

    Si bien el interés por Dani Sordo y Esapekka Lappi se conoció hace ya unos días, el finlandés Teemu Suninen ha sido el último en sumarse al 'radar' de Toyota. Al final, Suninen sólo está pudiendo disfrutar de un programa parcial con M-Sport, en el que la falta de preparación le está llevando incluso a ser parcialmente eclipsado por Adrien Fourmaux. La situación dentro de M-Sport es tensa a tenor del cruce de declaraciones entre Richard Millener y el propio piloto y Jari-Matti Latvala no ha dudado en colocar a Suninen como candidato a ser el piloto que ejerza de complemento de Ogier en 2022.

    Mientras Toyota se mueve en la 'silly season' con agilidad, la firma también está rearmando su proyecto en el WRC a nivel logístico. Y es que con la llegada de los 'Rally1' híbridos al Mundial, la firma japonesa quiere centralizar su esfuerzo en la sede del equipo en Jyväskylä. Aunque en los últimos años el equipo ha contado con dos bases operativas, una en Finlandia y otra en Estonia, las ventajas de este modelo se han reducido y Toyota quiere concentrar todo el trabajo en las instalaciones de Jyväskylä, ya que ahora es cinco veces más grandes que las que tenía el equipo en Puuppola.

    Fotos: Red Bull Content Pool