Motor.es

Toyota firma una pole de récord en las 4 Horas de Silverstone

  • El Toyota #7 logró la pole de las 4 Horas de Silverstone con un registro final de 1:36.015, obra de Kobayashi y Conway.
  • Dentro del gran papel de ambos, Kamui Kobayashi logró el récord de la pista con un LMP1 tras sellar una vuelta en 1:35.992.

4 min. lectura

Publicado: 01/09/2019 10:30

Toyota firma una pole de récord en las 4 Horas de Silverstone
Kamui Kobayashi logró con el Toyota #7 la vuelta más rápida jamás dada con un LMP1 en Silverstone.

La temporada 2019-20 del WEC ha arrancado con inmejorables sensaciones para Toyota Gazoo Racing. Aunque la ventaja del Toyota TS050 Hybrid con los Rebellion R13 se ha reducido y los hándicaps de éxito prometen ser un dolor de cabeza, por el momento la formación celebra su primera pole de la campaña en las 4 Horas de Silverstone. Una pole que ha venido unida de un nuevo récord, ya que la vuelta lograda por Kamui Kobayashi (1:35.992) en la sesión de clasificación es la vuelta más rápida de un LMP1 en el trazado británico. Este registro y el buen hacer de Mike Conway sirvió para que el Toyota #7 superase al #8.

Autor del tiempo más rápido, Kamui Kobayashi puso los cimientos de la pole que el Toyota #7 finalmente logró con un registro combinado de 1:36.015. Tras la clasificación, el piloto japonés aseguraba: "El equipo hizo un gran trabajo ya que en los segundos libres se dañó el chasis. Tuvieron que trabajar por la noche, pero el coche esta de nuevo perfecto. Mi vuelta fue bastante buena. El coche se sentía genial y tenemos un buen ritmo, así que tengo confianza para la carrera. Nunca sabemos que puede suceder, pero haremos nuestro mejor esfuerzo".

Mike Conway fue el complemento de Kobayashi en la clasificación en el Toyota #7: "Estoy contento con esta pole. Conseguí una vuelta decente, aunque perdí algo de tiempo en la curva 13. No estábamos seguros del nivel de los Rebellion, ya que son muy fuertes en los dos últimos sectores. Por suerte, pudimos asegurar la pole. Tengo que felicitar a Kamui por su excelente vuelta y a todo el equipo por su trabajo durante la noche. Espero que podamos convertir esta pole en una victoria".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Toyota firma una pole de récord en las 4 Horas de Silverstone
Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi fueron los pilotos encargados de completar la clasificación en el Toyota #8.

El Toyota #8 se quedaba a tres décimas exactas del #7 en la clasificación de las 4 Horas de Silverstone con la actuación de Buemi y Nakajima. Tras la sesión, Sébastien Buemi afirmaba: "El equipo ha hecho un buen trabajo en la clasificación. La tarea más importante era lograr el 1-2 en parrilla y lo hemos conseguido. Estoy bastante contento con mi vuelta. Los dos coches están muy cerca, así que felicitamos a los pilotos del Toyota #7 por su trabajo. Ahora nos centramos en la carrera y en la lucha con ellos y los Rebellion, que están mucho más cerca".

Por su parte, Kazuki Nakajima aseguraba: "Ha sido una buena clasificación para el equipo y eso nos hace muy felices. Felicitar al coche #7, hicieron dos vueltas muy buenas. Ahora vamos a tratar de ver dónde hemos perdido tiempo y tratar de ser mejores en carrera. Tenemos un tiempo preciado hasta el inicio para analizar los datos e intentar mejorar. Vamos a trabajar muy duro para lograr la victoria, que es la tarea más importante".

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel