Motor.es

Toyota FT-86 no cambiará su diseño

El Toyota FT-86 sólo tendrá modificaciones ligeras a su actual diseño ha indicado oficialmente la casa nipona, desmintiendo así un reporte que circulaba en los medios del motor indicando que el proyecto sería suspendido

Toyota FT-86 no cambiará su diseño

3 min. lectura

Publicado: 23/02/2010 17:00

La cantidad de rumores e informaciones sino falsas, al menos dudosas que circulan en el mundo del motor a veces llegan a límites alucinantes, como es el caso de un supuesto "informe" de la casa Toyota en la que se planteaba que el proyecto de su nuevo deportivo, el FT-86 que veremos en tierras europeas la próxima semana, sería suspendido y que el coche sería rediseñado.

La noticia se expandió como un reguero de pólvora por la red y he estado atento a su evolución, pero sin publicar ni una palabra al respecto hasta ahora, ya que me parecía demasiado extraño que un coche que ha pasado todas las fases previas de desarrollo y está a punto de anunciarse su entrada a las líneas de producción, hecho que se supone será anunciado la próxima semana en el Salón de Ginebra, donde el Tobaru o nuevo Toyota Celica estará presente, sea suspendido para ser rediseñado.

Finalmente quien desmintió oficialmente este "informe" fue Jaromir Cech, un diseñador Senior del centro europeo de diseño y desarrollo que Toyota tiene en Europa y que en una entrevista a AutoCar además de desmentir esta información indicó que lo que se haría al diseño del FT-86 también llamado Tobaru debido a su concepción conjunta por Toyota y Subaru, serían modificaciones menores como por ejemplo en su paragolpes frontal, para adaptarlo a las normas europeas de seguridad a los peatones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Así que tranquilos quienes ya estén deseando la nueva joyita de la casa nipona, o debo decir de las casas niponas, ya que este animalito esconde bajo el capó un motor boxer de 2.0 litros de Subaru, administrado por una caja manual de seis velocidades que pone toda su potencia en el eje posterior.

Y mientras esperamos los anuncios oficiales de Toyota, aquí tenéis un completo set de imágenes del Toyota FT-86, Tobaru o finalmente Toyota Celica, una nueva estrella que nace para alegrar la vida a los amantes de los coches, incluyendo imágenes de su interior para quienes así lo han pedido.

Y para acabar, no creo que el FT-86 tenga problemas ni con el acelerador, las alfombrillas, la dirección ni los frenos... Pelillos a la mar.

Compártela en:

Pixel