Motor.es

Toyota FT 86 tendría una versión de cuatro puertas

De acuerdo a lo que publica el sitio australiano Carsguide, Toyota estaría trabajando en una versión de cuatro puertas de su coupé compacto FT-86, el heredero espiritual del Toyota Celica, por si las ventas del coupé no fueran las proyectadas.

Toyota FT 86 tendría una versión de cuatro puertas

3 min. lectura

Publicado: 03/09/2010 18:37

Y continuamos con los rumores del Toyota FT-86, uno de los grandes chistes de la temporada como recordareis, ya que primero estaba listo para salir al mercado, luego no, luego es que lo estamos ajustando, luego que no; que se suspende indefinidamente, luego que lo presentamos en 2011 y así se ha pasado el año con confusas informaciones sobre el nuevo compacto de la casa nipona que se supone sería el heredero espiritual del Toyota Celica.

El último rumor que nos llega sobre el Toyota FT-86 viene de Australia, que por cierto hoy está en la cresta de la ola después que Holden, la filial australiana de General Motors, presentara oficialmente al Chevrolet Cruze Hatchback que tendremos en el Salón de París.

Pero volviendo al Toyota FT-86, lo último que se ha sabido es que la casa nipona estaría trabajando en una versión berlina del deportivo compacto, proyecto que ya estaría aprobado y en desarrollo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La noticia la ha publicado el sitio australiano Carsguide y si bien los detalles son muy, pero muy pocos, se trataría de una versión de cuatro puertas del Toyota FT-86 manteniendo la carrocería sin modificaciones en su diseño, por lo que tendríamos una berlina coupé, muy a tono con lo que se lleva ahora entre los fabricantes Premium como Mercedes, Porsche y Audi, pero como una propuesta Premium en el segmento de los compactos y más económicos, por lo que sus rivales naturales serían el Audi A3, EL Volkswagen Golf GTI y BMW en sus series 1 y 3.

En cuanto a motorizaciones, en principio el Toyota FT-86 debiera tener en sus entrañas el mismo motor Subaru que su hermano coupé; es decir un atmosférico boxer de 2.0 litros, administrado por una caja manual de seis velocidades y tracción posterior. Esto en principio, pero también se rumorea que eventualmente podría disponer de otro motor Subaru de 3.6 litros e incluso de una versión híbrida.

El motivo -cuenta la leyenda- que ha impulsado al a gente de Toyota para crear una versión berlina del FT-86 es para tenerlo bajo la manga en caso que el coupé FT-86 no tenga los resultados de ventas proyectados, que es posiblemente el real motivo que ha retrasado el proyecto.

De existir y ser una realidad, debiéramos tener al Toyota FT-86 berlina haciendo su presentación hacia 2013.

Fuente: Carsguide

Compártela en:

Pixel