Motor.es

Y el Toyota deportivo híbrido rival del Honda CR-Z es

Es difícil de predecir que pasará con las nuevas propuestas de deportivos híbridos que pondrá Toyota en el mercado para competir con el Honda CR-Z.

Y el Toyota deportivo híbrido rival del Honda CR-Z es

4 min. lectura

Publicado: 15/07/2010 18:57

Confusas las informaciones que tenemos actualmente sobre los futuros modelos de la casa nipona, si consideramos el retraso del Toyota FT-86 que se suponía estaba listo para entrar a producción y que sería el heredero espiritual del ya clásico, mítico y amado por muchos Toyota Celica y una de las grandes apuestas del gigante japonés.

A esto hay que sumar lo que nos contó Nico Esteban hace unas semanas sobre un nuevo Toyota Supra y un renovado Toyota MR-2, otros míticos coupés deportivos de la casa en versiones híbridas, que es lo que se lleva ahora y que estarían en el mercado en el 2014 para competir en esa categoría con rivales como el Honda CR-Z ya en producción

A todo esto, nuevamente, sumemos lo que publicamos también hace unos pocos días sobre la información que Toyota estaría ya trabajando duro en un rival para el deportivo híbrido de Honda, inspirado en el prototipo Toyota FT-HS concept, que utilizaría el mismo tren motriz híbrido del Toyota Prius y que debiera -según decían los rumores que corrían por los pasillos de la industria- ser presentado posiblemente en 2011, considerando que el Honda CR-Z ya se está comercializando.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ahora, tenemos las declaraciones del presidente de Toyota, Akio Toyoda, quien indicó que le gustaría tener un nuevo Toyota Supra en el mercado en el 2014.

El Toyota Supra 2014, que ahora se erige como el modelo que recoja la propuesta del FT-HS sería la quinta generación del exitoso modelo japonés, sin olvidar que la cuarta fue cancelada en 2002.

Toyoda, quien hizo suyo el proyecto de la cuarta generación del Toyota Supra e incluso los testeó personalmente en Nürbrurgring es un ferviente defensor de un próximo Supra, totalmente renovado y mejorado y que escondiera en sus entrañas un tren híbrido con un motor V6, que no es lo que tiene desarrollado la casa.

En efecto al interior de Toyota habría voces disidentes sobre el hecho de dar luz verde a este proyecto, ya que están trabajando en el reemplazante del MR-2 y el Toyota FT-86 a pesar de ser una eterna promesa debido a sus múltiples retrasos está muy avanzado.

Y si se trata de poner en el mercado un coche deportivo híbrido para competir contra el Honda CR-Z posiblemente, según mi modesta opinión, esperar hasta el 2014 es demasiado tiempo, además el tren híbrido del Prius ha probado ser exitoso en términos técnicos y económicos, por lo que, Señor Toyoda, por favor ponga usted en el mercado o el FT-86 o un nuevo modelo con el tren híbrido actual, pero ya, que sino habrá dado mucha ventaja a Honda y los tiempos no están para conceder a los rivales muchas consideraciones.

Compártela en:

Pixel