Motor.es

Toyota anuncia el FT-AC concept para el Salón de Los Ángeles 2017

  • Toyota ha revelado la primera imagen a modo de teaser de un nuevo concept que presentará en el Salón de Los Ángeles 2017.
  • La compañía no ha revelado demasiados detalles sobre el modelo, pero por su aspecto podría adelantar un nuevo SUV o pick-up.

3 min. lectura

Publicado: 17/11/2017 09:00

Primera imagen del nuevo Toyota FT-AC.

Aunque el Salón de Los Ángeles se celebra a final de año, sirve realmente como adelanto de las novedades que veremos llegar al mercado norteamericano la próxima temporada, por lo que podemos considerarlo más como un aperitivo de la cita de Detroit, la más importante del calendario en ese mercado.

La gran novedad de Toyota parece que será un concept inédito hasta ahora. Denominado Toyota FT-AC, la marca japonesa lo ha anunciado desvelando una primera y oscura imagen del modelo, que nos adelanta que será un SUV, o tal vez un pick-up, de agresivo aspecto. El teaser no revela demasiado, salvo la posición de las ópticas y el gran volumen del que parece disponer el modelo.

Por el momento, lo más importante del anuncio son sus siglas, que significan Future Toyota Adventure Concept, que no solo nos adelantan que es un modelo destinado a salir del asfalto, sino que pertenece a la familia de concept FT de Toyota. La marca japonesa destina estas siglas a aquellos prototipos o modelos conceptuales que adelantan un posterior modelo de producción. Como ejemplo, encontramos el FT-1, el estudio de diseño firmado por el Calty Studio que adelantó el proyecto del sucesor del Supra.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Toyota Highlander, otro de los modelos que se renovarán en Los Ángeles.

Por el momento no podemos sino especular con la naturaleza de este nuevo concept, pero bien puede ser un nuevo SUV o una nueva versión pick-up basado en alguno de los modelos existentes en la gama.

En el Salón de Los Ángeles Toyota aprovechará para presentar el modelo 2018 de algunos de los modelos existentes de la gama, que si bien no presentarán novedades o modificaciones relevantes, sí que son importantes en ese mercado. Junto al nuevo Camry 2018, presentado hace unos meses y próximo a comercializarse, encontraremos los nuevos model year 2018 del Toyota C-HR, el Mirai Fuel Cell, el RAV4 y el Toyota Highlander, un SUV de tamaño medio exclusivo para ese mercado.

Puedes seguir todas las novedades del Salón de Los Ángeles 2017 desde nuestra cobertura especial del evento.

Compártela en:

Pixel