Motor.es

El nuevo Lexus RX L debutará en el Salón de Los Ángeles

La marca nipona presentará en el Salón de Los Ángeles el nuevo Lexus RX L, una variante de tres filas de asientos y siete plazas que llega al SUV japonés con dos versiones, una híbrida RX 450hL y otra de gasolina RX 350L.

2 min. lectura

Publicado: 16/11/2017 12:00

Frente a sus rivales, los argumentos del Lexus RX se basaban en su elevado confort de marcha, en la calidad de sus acabados y en las prestaciones de sus versiones mecánicas pero en cuanto a espacio interior, el modelo japonés solamente estaba disponible en versión de cinco asientos.

Esto suponía una pérdida de ventas para Lexus frente a sus competidores más directos -como el Audi Q7 y el Volvo XC90- pero en apenas unos días tanto el sueco como el alemán tendrán una nueva alternativa con el nuevo Lexus RX L que será presentado a finales de mes en el Salón de Los Ángeles.

Tras verlo en algunas fotos espías, la espera ya ha terminado. La nueva variante de siete plazas del Lexus RX llegará a los concesionarios del continente europeo en el segundo semestre de 2018 con una tercera fila con dos plazas que estará completamente oculta en el piso del maletero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por ahora, desconocemos más detalles de este nuevo Lexus RX L, pero sí podemos decirte que el fabricante ofrecerá dos versiones, el híbrido RX 450hL y un gasolina denominado RX 350L que mantendrá la misma configuración del modelo actual con un bloque de seis cilindros en V y 3.5 litros con una potencia máxima de 295 CV y acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades.

Tras verlo camuflado y teniendo en cuenta que casi hace dos años que pudimos ver un lavado de cara en el modelo de cinco plazas, salvo el aumento en la distancia entre ejes para añadir una tercera fila de asientos y la forma del portón trasero más vertical, no veremos cambios más significativos en lo que a diseño se refiere.

Lexus RX L de 7 plazas pillado durante pruebas en la calle

Compártela en:

Pixel