Motor.es

Toyota Gazoo Racing estrena presidente en el WEC

  • Hisatake Murata se ha convertido en el nuevo Presidente del equipo Toyota Gazoo Racing en el WEC y Presidente de Toyota Motorsport (TMG).
  • Hasta la fecha, Murata ha sido responsable del desarrollo del tren motriz híbrido que Toyota ha usado en el WEC desde la temporada 2012.

3 min. lectura

Publicado: 04/08/2017 12:30

Hisatake Murata es el nuevo presidente de Toyota Gazoo Racing en el WEC, toda vez que el ejecutivo japonés también ha asumido el cargo de presidente de Toyota Motorsport GmbH (TMG) con efecto inmediato. De esta forma, Murata pasa a ser el máximo responsable del proyecto de la marca japonesa en el Mundial de Resistencia tras ocupar el hueco de Toshio Sato, que fue nombrado para este mismo cargo en abril de 2015 y que ahora pasa a ocupar un puesto clave dentro del departamento de motores de Toyota Motor Corporation.

Hasta ahora, Hisatake Murata había sido responsable del desarrollo del tren motriz híbrido que Toyota ha utilizado en competición desde el debut de su primer coche híbrido de carreras en 2006. Desde la llegada de Toyota al Mundial de Resistencia en 2012, Murata ha supervisado este proyecto, además de trabajar de forma extensiva con TMG en los proyectos de la marca en Champ Car, Grupo C de Le Mans y más recientemente en los exitosos programas en Súper GT y Súper Fórmula de la compañía. En su nueva labor estará escoltado muy de cerca por Rob Leupen y Pascal Vasselon, dos de las caras visibles de Toyota en el WEC.

Tras confirmarse la noticia, Hisatake Murata explicaba: "Estoy orgulloso de tomar este nuevo rol. Desde el comienzo de nuestro proyecto híbrido en LMP1, he construido una fuerte relación con el equipo y estoy deseando trabajar juntos, aún más de cerca, para empujar hacia el éxito desde todas las áreas". Aunque la llegada de Murata no es vinculante, la renovación en el staff de Toyota Gazoo Racing en el WEC invita a pensar que la marca está valorando seguir con su programa aún sin la presencia de Porsche. Al fin y al cabo, el Mundial de Resistencia es el único escenario para exhibir su tecnología híbrida, aún con un proyecto reducido.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel