Motor.es

Toyota Gazoo Racing inicia los test de cara al Arctic Rally

  • Toyota Gazoo Racing ya rueda sobre los nevados tramos finlandeses para preparar el Arctic Rally, única cita invernal de la temporada.
  • Elfyn Evans y Kalle Rovanperä han sido los primeros pilotos en rodar con el Toyota. Sébastien Ogier y Takamoto Katsuta les darán relevo.
Toyota Gazoo Racing inicia los test de cara al Arctic Rally
Elfyn Evans ha sido el primer piloto del equipo en subirse al Toyota Yaris WRC sobre la nieve finlandesa.

3 min. lectura

Publicado: 04/02/2021 12:30

Toyota Gazoo Racing firmó un brillante inicio de temporada 2021 en el WRC gracias al brillante doblete de Sébastien Ogier y Elfyn Evans en el Rally de Montecarlo. Sin embargo, este éxito es cosa ya del pasado y la firma japonesa ha comenzado la preparación de cara al Arctic Rally, segunda cita puntuable del Mundial de Rallies. Siendo el fabricante más madrugador en este aspecto, Toyota ha iniciado los test específicos de la única cita invernal de la temporada, rodando para tal fin en los tramos nevados de Finlandia con su Toyota Yaris WRC con los neumáticos de clavos que ha diseñado Pirelli para esta temporada.

Tras firmar un gran segundo puesto en los tramos del 'Monte', el galés Elfyn Evans y su copiloto Martin Scott han sido los primeros en rodar en Finlandia con el Toyota Yaris WRC. Con la victoria en el Rally de Suecia de 2020 bajo el brazo, la dupla formada por Evans y Scott esperan repetir triunfo en la única cita invernal de la temporada. Los rápidos tramos del Arctic Rally se adaptan a la perfección al World Rally Car japonés, aunque Elfyn Evans y Sébastien Ogier se pueden ver afectados por la presencia de nieve suelta, algo que penaliza a los pilotos que abren pista.

La segunda jornada del test de Toyota en tierras finlandesas ha sido para Kalle Rovanperä. El piloto local y su copiloto Jonne Halttunen están muy motivados con la posibilidad de lograr un buen resultado en el primero de los dos eventos que se disputarán en su país de origen. Su natural habilidad en este tipo de tramos puede jugar a favor de Kalle en el único compromiso invernal de la temporada 2021 del WRC. Se espera que en los dos próximos días Sébastien Ogier y Takamoto Katsuta se suban al Yaris para poner fin a este primer test de preparación para el Arctic Rally.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Videos Nettirabbi

Compártela en:

Pixel