¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Los motivos por los que el nuevo Toyota GR 86 estará a la venta hasta 2024

    Los motivos por los que el nuevo Toyota GR 86 estará a la venta hasta 2024
    Toyota GR 86Toyota
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    El nuevo Toyota GR 86 ya se ha presentado oficialmente en Europa, por lo que las primeras unidades llegarán en primavera de 2022. Esta vez, el deportivo japonés no tendrá a su hermano de Subaru. Sin embargo, un informe apunta que la marca solamente mantendrá el modelo a la venta en Europa por un espacio de dos años.

    Hace tan solo unas semanas que la nueva generación del Toyota GR 86 ha sido presentada en Europa. La firma nipona ya esta en condiciones de abrir los libros de pedidos del nuevo deportivo pero no lo hará hasta 2022, ya que será en primavera cuando las unidades empiecen a llegar a los concesionarios.

    En esta ocasión, el «hermano» de Subaru se ha quedado en Japón y en Estados Unidos, por lo que en este mercado no tendrá que lidiar con el nuevo BRZ, lo cual le permite brillar más fácilmente por su cuenta, y de la misma forma librar la batalla con otros apuestos rivales. Sin embargo, hay un problema: verdaderamente, el nuevo GR 86 tiene los días más que contados. Pero lo que no te han contado es por qué.

    Foto Toyota GR 86 2022 - interior
    El interior del nuevo Toyota GR 86 2022 ofrece un puesto de conducción muy deportivo

    El nuevo Toyota GR 86 estará en venta dos años por un importante motivo

    Si esperábamos un ciclo de producción habitual de siete años, a lo sumo cinco, nos equivocamos. Así se desprende de las declaraciones de uno de los responsables de la marca nipona en Polonia, que ha apuntado precisamente un período de ventas más que corto en Europa. No es un cualquiera el que ha declarado que el nuevo GR 86 abandonará la comercialización en dos años, sino que ha sido Matt Harrison, director de Toyota Motor Europe.

    El directivo ha anunciado que «el nuevo GR 86 estará disponible para nosotros solo durante dos años desde su debut en el mercado». Esto significa que el modelo dejará de venderse en primavera de 2024. Pero, ojo, que hay motivos para esta decisión y no tiene que ver el incumplimiento de las emisiones de CO2 en el Viejo Continente, como muchos han pensado acerca del nuevo motor boxer de 2.4 litros que equipa. Ante la avalancha de invenciones y rumores, Toyota ha salido al paso explicando los motivos que justifican esta decisión.

    Y es que, en 2024, entrarán en vigor nuevos protocolos de seguridad europeos y no se permitirá la venta de vehículos que no cumplan con las nuevas normas, que solamente se aplicarán al stock existente. La marca japonesa señala que, en tales circunstancias, el GR 86 tendría que ser completamente rediseñado en un corto espacio de tiempo, lo que es completamente inviable teniendo en cuenta que el deportivo compacto es un modelo de nicho, y sus ventas muy limitadas. Este importante argumento explica también que Subaru haya decidido ni presentar el modelo en Europa.

    Fuente: Toyota UK