El Toyota GR Corolla 2026 no deja respiro, hasta tres modos de tracción para dominar cualquier carretera

Aún no se vende en el continente europeo, por lo que las importantes mejoras que ha recibido el Toyota GR Corolla 2026 son, por ahora, coto exclusivo de los clientes nipones. Novedades que han llevado a este compacto a un nuevo nivel, y más a su motor de tres cilindros. Una verdadera locura que no imaginas.

El Toyota GR Corolla 2026 no deja respiro, hasta tres modos de tracción para dominar cualquier carretera
El deportivo GR Corolla se hace más grande en Japón, y lo será más todavía en 2026. - Toyota

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Publicado: 19/09/2025 14:00

2026 será uno de los años más apasionantes para Toyota. La marca nipona tiene grandes estrenos por delante, y uno de ellos es uno de los más esperados por los amantes de las altas prestaciones. Los que sentirán verdadera pasión por un compacto que ha sido confirmado por los responsables del fabricante para Europa, pero que se está haciendo de rogar.

Y mucho más cuando los interesados se enteren de las impresionantes novedades que ha recibido el Toyota GR Corolla 2026. Este buque insignia ya era una de los compactos más deportivos del mundo, pero los de GAZOO Racing han mejorado lo imposible. Como puedes ver, la «fachada» no ha sido objetivo de estos ingenieros japoneses, por lo que todas las novedades se encuentran por debajo de la carrocería.

Toyota GR Corolla 2026
El cuadro de instrumentos digital del Toyota GR Corolla 2026 muestra una completa información.

Toyota GR Corolla 2026, lo mejor para los sentidos es lo que no se ve

Este nuevo Toyota GR Corolla 2026 estrena un nuevo adhesivo estructural que, ahora, que llega hasta los 32,7 metros. La marca japonesa ha extendido esta medida a la parte delantera de la carrocería, el suelo y las zonas de los pasos de rueda traseros logrando una mayor rigidez de la estructura de la carrocería.

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El ingenio japonés no tiene límites, como prueba un nuevo conducto de aire frío, que activado por altas revoluciones, está conectado al conducto de admisión secundario por debajo del filtro de aire. Este conducto aspira el aire exterior desde la parrilla, reduce la temperatura del aire de admisión y permite mantener estable los 304 CV que desarrolla el motor de tres cilindros y 1.6 litros turbo que monta este GR Corolla.

Más dinámico el nuevo GR Corolla, un compacto con tres tracciones

Otra de las mejoras que llegarán al motor en los próximos meses tiene que ver con la unidad de control del motor, una actualización que llevará el par motor del bloque de 370 Nm a 400 Nm. Como también se modificará el sistema de tracción total «GR-FOUR» para incluir nuevos modos de conducción.

El «Rear», que traslada el 70 % del par al eje trasero, se sustituye por el «Gravel» que iguala la transmisión de fuerza entre los dos ejes. El modo «Track» ya no dispone de una relación fija 50:50, sino que cuenta con distribuciones variables de la fuerza, eligiendo entre un 60:40 a favor del eje delantero o un 30:70 a favor del trasero.

Estas novedades que afectan al motor y a la tracción total estarán disponibles en la primavera de 2026, en el país del sol naciente, aunque esperamos que también lleguen al GR Corolla que se estrenará en Europa. El resto de novedades ya se encuentran a la venta en Japón con precios que varían entre los 32.600 euros y los 34.360 euros el más caro...

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