GAZOO Racing lo vuelve a hacer, el Toyota GR Yaris ya no tiene rival tras este cambio
El Toyota GR Yaris es uno de los utilitarios más deportivos, y difícilmente de superar tanto en la variante normal como la especialísima equipada con el nuevo paquete Aero Performance. Un equipamiento original, desarrollado por los de GAZOO Racing, que acaba de ponerse a la venta.

Toyota sabe que las máximas prestaciones que ofrecen sus deportivos son claves para los clientes, y que todo lo que sea perfeccionarlos y estrenar mejoras en forma de paquetes son más que bienvenidos. Los nipones son conscientes de que su gama de modelos especiales en Europa ya depende de un único modelo, por lo que el aliciente tiene que ser más que importante para no perder clientes.
El GR Yaris ha demostrado ser una máquina en todas las circunstancias, un utilitario con un diseño espectacular para el día a día, y para disfrutar de la velocidad y una conducción más dinámica cuando el estrés hace acto de presencia. Sus 304 CV de potencia máxima son muy difíciles de superar por la competencia, lo que le convierte en la única opción de su categoría, y casi también que entre los compactos.

Toyota hace del GR Yaris un deportivo insuperable
Por potencia, puede medirse al Golf GTI sin problemas. Y con más garantías de éxito ahora con el nuevo paquete aerodinámico desarrollado por los especialistas nipones de GAZOO Racing. Se nota que estos no entienden de crisis, porque este nuevo paquete de rendimiento aerodinámico, que no deja nada al azar.
Lo primero que ves es un capó fabricado en aluminio y con conductos heredados del modelo de rally, que mejora la circulación del aire y a disipar el exceso de calor del compartimento del motor. Por debajo, el labio del paragolpes está rematado por un fino spoiler que aumenta la tracción del eje delantero al imprimir más carga aerodinámica.
GAZOO Racing demuestra que más potencia es inútil en un deportivo
Las branquias abiertas en el paso de las ruedas delanteras no solo son un extractor del calor de los frenos, sino que el aire que mejora la respuesta de la dirección y proporciona mayor estabilidad en las curvas. Las tomas de aire del faldón trasero no son simple fachada, sino que están diseñadas para reducir el «efecto paracaídas», que se produce cuando el aire que hay detrás del coche eleva la defensa trasera.
La guinda de este paquete aerodinámico es el brutal spoiler trasero, es ajustable y aumenta la estabilidad a altas velocidades, y el carenado integral del tanque de gasolina, con lo que se reduce la resistencia al aire cuando circula por debajo del GR Yaris. Como ves, no hay nada que afecte al motor o al chasis, ya de los mejores de su clase, que cuenta con dos diferenciales Torsen, delante y detrás.
El nuevo paquete Aero Performance no tiene problema para montarse en las unidades del utilitario deportivo equipado con cambio manual de seis velocidades, o con la automática de ocho relaciones, pero sí con la disponibilidad. Por ahora, solo se encuentra a la venta en Japón, y su precio es de 2.877 euros, por lo que puedes importarlo si estás interesado...
