Volkswagen prepara el Golf R más radical de la historia, renace el mito imposible del R400
Volkswagen ha sido cazada en Nürburgring con una mula de un Golf R completamente nuevo. La versión tope de gama del compacto se ha radicalizado en estas fotos espía, demostrando esconder el potencial de unas elevadísimas prestaciones. Está claro que la marca de Wolfsburgo estrenará una bomba en 2026.

Entre los sueños de Volkswagen, hay pocos que nunca se han hecho realidad pero sí que hay uno que ha sido un imposible durante años. La marca alemana ha sido sorprendida en numerosas ocasiones probando ejemplares muy radicales de su compacto. Hace unos años, el circuito de Nürburgring fue testigo absoluto de mulas de un deseado Golf R400 que nunca terminó de materializarse.
Ahora, los de Volkswagen R han vuelto a la carga y han sido sorprendidos en Nürburgring con una mula de pruebas de uno de los Golf R más potentes de la historia. Las diferencias son importantes, y todas se concentran en el frente, al menos las del apartado estético. De hecho, saltan a la vista las branquias que se han situado a ambos lados del capó del motor para evacuar el calor del bloque, al mismo tiempo que se ha modificado el faldón.

Fotos espía Volkswagen Golf R 350 2026
Como ves en estas fotos espía, el paragolpes conserva su característica parrilla, con frondosas tomas de aire pero en las que no existe ningún tipo de adorno decorativo. Estos se han eliminado y puedes ver el enorme radiador del motor, nuevo, por cierto. Y es que si necesita mayor refrigeración, está claro que la potencia y el rendimiento se han mejorado considerablemente.
Por lo pronto, no se aprecian más cambios en ninguna de las áreas de la carrocería. El sistema de frenos, faldones laterales y el faldón trasero con sus cuatro terminales de escape son los mismos que en el modelo actualmente a la venta, por lo que desconocemos si habrá más modificaciones o solamente las del frente, que no sería tampoco de extrañar. Lo que sí es evidente es que los frenos y la suspensión serán ajustados a estas mayores prestaciones.
El Golf R, que celebrará los 20 años de su nacimiento, será una bomba
Volkswagen está celebrando las dos décadas desde el nacimiento del Golf R, por lo que esta versión más explosiva encaja perfectamente en los planes del fabricante convirtiendo al Golf R en uno de los más potentes de la historia. Con el paquete R Performance, el compacto alemán puede alcanzar los 270 km/h, pero esto será pulverizado en pocos meses. Los 300 km/h están a tiro de piedra.
El nombre real de esta versión también es desconocido, pero se rumorea que podría ser el de Golf R 350, con una indicación clara del rendimiento que podría ofrecer el cuatro cilindros de 2.0 litros TSI. Actualmente, ofrece 333 CV pero con la ayuda eléctrica de la tecnología de 48 V puede ascender a este nivel superior con garantías. Incluso, otro detalle que no podemos descartar de ninguna forma es que se tratará de una edición especial de producción limitada, aunque estamos obligados a esperar, por lo menos, hasta 2026.
