Motor.es

Toyota Prius 2023, la quinta generación del híbrido llegará a Europa en 2023 como PHEV

La quinta generación del Toyota Prius acaba de ser presentada. Una berlina completamente novedosa, que apuesta por un diseño más moderno, y al mismo tiempo más deportivo. Cargado de tecnología, el nuevo modelo se pondrá a la venta en Europa en primavera de 2023, estrictamente como PHEV, estrenando propulsión.

Toyota Prius 2023, la quinta generación del híbrido llegará a Europa en 2023 como PHEV
Toyota Prius 2023 - Toyota

6 min. lectura

Publicado: 16/11/2022 05:50

La quinta generación del Toyota Prius acaba de estrenarse en Japón, y cuenta con importantes novedades para sembrar el caos entre los competidores. La marca nipona ha echado toda su experiencia en el desarrollo de un modelo híbrido por excelencia, en el que la aerodinámica es fundamental para ofrecer un bajo coeficiente de arrastre.

La mejor prueba de ello es el diseño del nuevo Prius, muy afilado y con una línea del techo muy deportiva, enfatizando el característico rasgo de coupé sobre esta berlina de cortos voladizos, que destaca especialmente por un diseño muy afilado respetando la forma de cuña de la segunda generación, en el que se combinan líneas modernas con elegancia. Calzado sobre unas grandes llantas de aleación de hasta 19 pulgadas, el frontal está dominado por unos brillantes, y finos faros de LED integrados y en forma de «C», al más puro estilo de los modelos eléctricos Toyota bZ.

Toyota Prius 2023
La trasera del nuevo Toyota Prius 2023 destila futurismo y elegancia

El nuevo Toyota Prius 2023 apuesta por un diseño innovador

Por detrás, el nuevo Prius destaca por un estilizado portón trasero en el que unos grandes grupos ópticos tridimensionales se extienden entre los extremos con una firma luminosa reconocible y continua. Toyota ha dado más protagonismo al nombre de la marca, que ahora ocupa la cara frontal del portón del maletero. Un nuevo estilo que también implica unas nuevas medidas, porque el nuevo Prius decrece en algunas cotas y crece en otras, como puedes ver en las medidas detalladas a continuación, con un extra en la distancia entre ejes para ofrecer un mayor espacio interior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Medidas del Toyota Prius 2023
Largo4.494 mm
Ancho1.782 mm
Alto1.415 mm
Distancia entre ejes2.750 mm

Medidas oficialmente homologadas para el nuevo Toyota Prius 2023

El interior del nuevo Prius se basa en la filosofía de la «Arquitectura de la isla», un concepto que divide el habitáculo en tres áreas: el entorno, el puesto de conducción y un panel de instrumentos flotante, con un amplio espacio para los cinco pasajeros que actúa como un efecto envolvente. El conductor cuenta con una nueva pantalla digital de 7 pulgadas tras el volante y a la altura del campo de visión, a la vez que la pantalla táctil del sistema multimedia se ha colocado en una posición más baja, pero ergonómica.

La marca japonesa destaca la nueva iluminación del panel de instrumentos vinculada a los asistentes de conducción y equipamientos de seguridad de «Toyota Safety», utilizando diferentes colores para anunciar avisos y alertas. Es el único detalle de las nuevas tecnologías embarcadas a bordo de la berlina híbrida que el fabricante ha señalado, a la espera de la presentación europea en la que se anunciarán las especificaciones concretas de equipamientos.

El nuevo Prius abandona su vieja plataforma para pasarse a la nueva TGNA de los modelos más modernos de la firma, compartiendo la misma GA-C de los Corolla. Una estructura que aporta una mayor rigidez torsional del chasis, y que también permite rebajar el centro de gravedad, junto a una posición más baja de los asientos, para conferir una conducción más dinámica y con un tacto más deportivo.

Toyota Prius 2023
El interior del nuevo Toyota Prius 2023 apuesta por un nuevo concepto de avanzada tecnología

Máxima eficiencia en el nuevo Toyota Prius 2023

El fabricante nipón ha confirmado que llegará a Europa en primavera de 2023, avanzando las especificaciones técnicas para este mercado el próximo 5 de diciembre. Lo que sí es seguro es que el nuevo Prius destinado al Viejo Continente contará con un sistema de propulsión PHEV, un híbrido enchufable que combina un motor de 2.0 litros con una potencia máxima de 148 CV y un motor eléctrico generador de 160 CV que, en suma, desarrollan una potencia máxima de 223 CV.

Más potencia, especialmente en aceleración con 6,7 segundos en el cero a 100 km/h, aunque Toyota ha dado más protagonismo a la conducción 100% eléctrica instalando una nueva batería de iones de litio de 13,6 kWh bajo el suelo del habitáculo. Unas nuevas celdas de mayor densidad de energía ofrecen una autonomía máxima de hasta 75 kilómetros. Toyota no ha señalado el tiempo máximo de recarga, pero sí ha apuntado a una opción muy interesante, un panel del techo repleto de células solares que permitirá recuperar energía para alimentar los diferentes sistemas de a bordo.

Compártela en:

Pixel