Motor.es

Toyota adelanta nuevo concept deportivo con tecnología de competición

Toyota ha desvelado con un oscuro teaser el nuevo deportivo conceptual que presentará en el Tokyo Auto Salon 2018. Tras retocar la oscura imagen, hemos descubierto lo que parece ser una brutal versión de calle del TS050 Hybrid que emplea la marca en el WEC.

3 min. lectura

Publicado: 15/12/2017 18:00

Imagen retocada del teaser del modelo.

En el próximo Tokyo Auto Salon 2018, que tendrá lugar el próximo mes de enero, Toyota presentará un espectacular prototipo deportivo. Denominado por el momento Toyota GR Super Sport, entendemos que las siglas GR deben corresponderse al nombre Gazoo Racing, la división deportiva y nueva submarca de Toyota.

Por ahora, la marca tan solo ha presentado un oscuro teaser en el que si bien se muestra su agresiva y radical silueta, con una zona superior muy similar a la de los biplazas empleados en el WEC, la línea de cintura del modelo parece pertenecer a un turismo convencional, aunque esto es solo un efecto óptico ocasionado por la oscuridad de la zona inferior.

Tras retocar la imagen y aumentar la iluminación, aparece el modelo completo. Con escaso nivel de detalle pero lo suficientemente clara como hacernos a la idea de las radicales formas que tendrá el prototipo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El oscuro teaser original del modelo.

Es evidente que cuenta con un habitáculo central con forma de burbuja, como los biplazas del WEC, con una línea de techo de suave caída hasta la zaga. Al poder ver las llantas en su verdadero volumen descubrimos que la línea de cintura es muy baja y en la zona trasera solo encontramos una rejilla. En la parte frontal, aunque no se aprecia demasiado bien, encontramos dos pequeños flaps laterales, en los extremos.

A simple vista, parece ser una suerte de versión de calle del Toyota TS050 Hybrid que emplea la marca en Le Mans, en lugar de ser un simple deportivo de calle convencional. Según la descripción de la marca, el GR Super Sport cuenta con tecnología derivada de competición, pero por su aspecto parece estar más relacionado con el deportivo híbrido de Le Mans que lo que sugiere Toyota. Como se aprecia en su zaga, cuenta con un gran alerón fijo e incluso una pequeña aleta longitudinal.

El Tokyo Auto Salon, que abre sus puertas en enero de 2018, es una de las grandes citas del motor en Japón. Este evento no está dedicado a los modelos del mercado sino a las personalizaciones, el tuning y la competición, siendo uno de los mayores eventos de su tipo en el mundo.

Compártela en:

Pixel