Motor.es

El especial Toyota GR Supra A91-CF Edition se pone a la venta en Estados Unidos

La división de Toyota en Estados Unidos presenta una nueva edición especial del Toyota GR Supra. El deportivo japonés que, desde su lanzamiento, no ha logrado cautivar a los clientes, ahora estrena novedades de cara a 2022. Un importante empuje en las ventas con una serie de piezas ultraligeras fabricadas con tecnología aeroespacial.

El especial Toyota GR Supra A91-CF Edition se pone a la venta en Estados Unidos
Toyota GR Supra A91-CF Edition - Toyota USA

4 min. lectura

Publicado: 23/12/2021 14:00

El Toyota GR Supra fue la primera gran apuesta de los nipones para volver a una categoría del mercado que abandonaron hace tiempo, la de los deportivos. Nacido del acuerdo con BMW, el coupé de dos puertas se presentó como un modelo de producción global, disponible en el mercado doméstico de Japón, en Europa y en Estados Unidos, donde no ha cuajado desde su lanzamiento.

El motivo por el que llevó a los de Gazoo Racing a presentar importantes novedades para distinguirlo del modelo del Viejo Continente. Aunque el apartado estético no se ha retocado hasta ahora, en cuando a prestaciones sí que hay diferencias, pues el motor de seis cilindros y 3.0 litros biturbo cuenta con 340 CV en Europa y 387 CV en el nuevo mundo. Ahora, de cara a 2022, la división norteamericana de Toyota vuelve a implantar cambios en el modelo, convirtiéndolo en una edición especial y limitada a 600 unidades del Toyota GR Supra A91-CF Edition.

Foto Toyota GR Supra A91-CF Edition - exterior
El Toyota GR Supra A91-CF Edition presenta una imagen más agresiva con el extra de fibra de carbono

El Toyota GR Supra A91-CF Edition, indicado para los más fans

El nombre elegido contiene dos consonantes que ya dejan entrever lo que ofrece esta edición especial. Las letras «CF» son las iniciales del material ligero por excelencia presente en la gran mayoría de deportivos del mercado, la fibra de carbono. Y se puede apreciar en estado puro en el nuevo spoiler que ocupa el faldón delantero, diseñado de una forma especial pues, al mismo tiempo que se doble ligeramente hacia abajo en los extremos como una la aleta dorsal de un tiburón, ascendiendo también hacia las aletas delanteras.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los faldones laterales también están hechos de este material, al igual que los insertos en la parte más baja de las aletas traseras, justamente al borde del voladizo posterior. Sobre la tapa del maletero con forma de «cola de pato», un fino spoiler culmina el paquete de novedades, contrastando elegantemente con cualquiera de los colores de carrocería propuestos, los «Blanco Absolute Zero» y «Amarillo Nitro». Las llantas de aleación son de 19 pulgadas, y se presentan en negro mate de serie, y en gris mate como opción.

Toyota no ha mostrado el interior del GR Supra A91-CF Edition, pero sí ha descrito una atmósfera verdaderamente única. Tanto, como que no hay opciones de revestimientos o tapicerías diferentes, con cuero y Alcantara dominando el habitáculo y en una sola combinación realmente explosiva: en rojo y negro con costuras especiales de contraste en los asientos delanteros, que disponen de regulación eléctrica en múltiples posiciones. Además, los pedales deportivos de acero inoxidable también casan con la decoración del salpicadero con aplicaciones de carbono y el volante forrado en cuero, con las zonas de agarre perforadas. ¿Su precio? 76.128 $ que, al cambio, suponen algo más de 56.000 Euros.

Compártela en:

Pixel