Motor.es

El Toyota GR Yaris, uno de los más deseados deportivos, se convierte en una bestia de 550 CV superando al Porsche 911 GT3 RS

El deportivo más pequeño de Toyota se ha convertido en uno de los modelos más deseados para los especialistas en tuning. La última gran novedad ha llegado de los especialistas árabes de EKanoo Racing, que han implantado una serie de mejoras en el GR Yaris llegando a ofrecer el rendimiento equivalente a un Porsche 911 GT3 RS.

El Toyota GR Yaris, uno de los más deseados deportivos, se convierte en una bestia de 550 CV superando al Porsche 911 GT3 RS
Toyota GR Yaris - EKanoo Racing

4 min. lectura

Publicado: 09/05/2023 09:00

Es difícil de imaginar que un modelo tan pequeño como el Toyota GR Yaris, a pesar de ser un deportivo de pura cepa desarrollado por los especialistas de GAZOO Racing, pueda llegar a ofrecer el rendimiento y las especificaciones de un 911 GT3 RS, pero los árabes de EKanoo Racing lo han conseguido. La apariencia ya dice mucho de que este pequeño deportivo japonés ofrece unas sensaciones dinámicas importantes, un modelo que nació, y llegó a producción, para poder competir en rallyes.

Fue un requisito obligado por los máximos responsables de la FIA, lo que motivó su llegada a producción en serie, cautivando a los clientes cuando fue presentado hace algo más de dos años y medio. El GR Yaris no es un utilitario cualquiera más, los japoneses se vieron obligados a instalar la parte trasera de la plataforma del Corolla para ofrecer ese comportamiento dinámico especial que produce la tracción total a las cuatro ruedas, y un diferencial electrónico trasero que es capaz de asumir el 70 por ciento del par motor generado por el motor de tres cilindros más potente del mercado, un 1.6 turbo con 261 CV y 360 Nm.

Echar un vistazo a ese video del Toyota GR Yaris preparado por EKanoo Racing

EKanoo Racing saca una potencia desgarradora del GR Yaris

Pero los de EKanoo Racing, especialistas en tuning radical, han ido un paso mucho más adelante, pues si bien el motor original puede llegar hasta un máximo de 300 CV perfectamente pero puede ir más desahogado también con una nueva unidad de control del motor con un revisado mapa de inyección, la empresa ha decidido elevar la potencia del GR Yaris hasta un máximo que es imposible de imaginar: 556 CV, más de lo que ofrece el nuevo Porsche 911 GT3 RS.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un rendimiento espectacular pero que no se ha medido en carretera, sino en un dinamómetro, un banco de pruebas especial para medir la potencia. La firma no ha querido hacer declaraciones, y no se ha logrado saber cómo han conseguido semejante cifra, pues supone extraer más del doble de la potencia que ya ofrece el modelo de Toyota, y no puede ser solamente con el hecho de cambiar el turbo por uno con mayor presión de sobrealimentación o el sistema de escape.

El Toyota GR Yaris alcanza su máximo más salvaje de un preparador

Las modificaciones han debido ser mucho más importantes especialmente porque este preparador de Oriente Medio ha señalado que el GR Yaris apenas necesita de 10,5 segundos para acelerar en un tramo de 400 metros. Lo que sí está claro es que EKanoo Racing ha sido uno de los preparadores en sacar un rendimiento realmente extremo a uno de los utilitarios más deportivos, y deseados, del mercado.

Compártela en:

Pixel