Motor.es

El nuevo Toyota GR Yaris ya tiene precio en Alemania, llega en la segunda mitad de 2020

Por ahora, solamente en Alemania y próximamente en los Países Bajos, la marca nipona ha abierto los libros de pedidos del nuevo Toyota GR Yaris. La variante más deportiva y extrema del utilitario va camino ya de los concesionarios para ofrecer a los clientes un nuevo nivel de prestaciones, gracias a sus potentes 261 CV.

El nuevo Toyota GR Yaris ya tiene precio en Alemania, llega en la segunda mitad de 2020
Toyota GR Yaris 2020, el nuevo utilitario deportivo de la marca japonesa establece un nuevo listón - Toyota

4 min. lectura

Publicado: 05/03/2020 17:00

Seguramente más de uno y de dos están empezando a sufrir la envidia de los clientes de los de Alemania, cuando se han levantado esta mañana sabiendo que la marca nipona los ha elegido como uno de los primeros mercados europeos en recibir las primeras unidades del nuevo Toyota GR Yaris, y con precio.

Y es que el segundo modelo desarrollado por Gazoo Racing tiene mucho que ofrecer, toda la experiencia de la competición al servicio de la carretera convencional. El modelo más potente de la gama Yaris se espera que llegue a los clientes, a partir del segundo semestre de 2020, abriéndose los libros de pedidos del modelo en el mercado teutón desde el próximo 18 de marzo.

Solo tres puertas, fibra de carbono, aluminio y aluminio forjado en el Toyota GR Yaris para conseguir una velocidad punta de 230 km/h

El proceso de compra requiere completar un formulario en una web específica de la firma, disponiendo el cliente de 10 días hábiles para acudir al concesionario pertinente y terminar de formalizar el contrato de adquisición. Toyota está obligada a fabricar 25.000 unidades del modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por ahora se desconocen las unidades concretas que llegarán a cada mercado, aunque se ofrecerán dos versiones, "Premium" y "Alto rendimiento", aunque ambas disponen del sistema "Smart Entry", sistema de escape deportivo con función "Active Noise Control", sistema de sonido JBL Premium, asientos deportivos GR tapizados en Alcantara y volante deportivo forrado en cuero.

El GR Yaris cuenta con paneles de la carrocería fabricados en aluminio y con el del techo de fibra de carbono, para reducir el peso en la medida de lo posible y que se ha quedado en 1.280 kilogramos, contribuyendo también las llantas de aleación de aluminio forjado de 18 pulgadas. Una configuración mecánica que se combina con una estética brutal, con una línea de línea de techo baja, amplios guardabarros y puertas sin marco, complementado con pinzas de freno pintadas en rojo.

El interior del Toyota GR Yaris se presenta con detalles de deportivos de altura

El modelo de Gazoo Racing pone el listón mucho más alto contra sus rivales, gracias al motor de tres cilindros y 1.6 litros turbo con una potencia máxima de 261 CV y un par motor máximo de 360 ​​Nm, necesitando de 5,5 segundos par alcanzar los 100 km/h en la versión Premium, y tres décimas menos -5,2 segundos- en la versión de alto rendimiento.

Además, el Toyota GR Yaris cuenta con el nuevo sistema de tracción total "GR-Four" distribuye el par motor entre las ruedas delanteras y traseras según sea necesario, junto a un diferencial Torsen.

Los técnicos japoneses han incluido un mando selector del modo de tracción, con una posición "Normal" de distribución del par en proporción 60% delante y 40% detrás, "Sport" derivando el 30% al eje delantero y el 70% al eje trasero y el modo "Pista" con una distribución 50/50.

Precios Toyota GR Yaris 2020 en Alemania

ModeloP.V.P.
Toyota GR Yaris33.200 €

Precios vigentes desde Marzo / 2020, en Alemania, sin incluir descuentos u otras promociones.

Compártela en:

Pixel