Motor.es

El Toyota GR Yaris 'Rally1' ha rodado con el kit híbrido en Portugal

  • Juho Hänninen ha completado 600 kilómetros de test con la configuración híbrida del nuevo Toyota GR Yaris Rally1.
  • Tom Fowler, director técnico de Toyota Gazoo Racing, ha sido el encargado de evaluar el trabajo del equipo en Portugal.
El Toyota GR Yaris 'Rally1' ha rodado con el kit híbrido en Portugal
Captura del vídeo publicado por Toyota Gazoo Racing de sus test con su 'Rally1' en Portugal.

3 min. lectura

Publicado: 29/05/2021 20:30

La era híbrida del WRC comenzó, en el caso de Toyota, con un primer test al sur de Francia. En ese pequeño shakedown, el equipo trabajó con una mula de pruebas del Toyota GR Yaris Rally1 sin componente híbrido. Posteriormente, la firma japonesa volvió a rodar con su coche de 2022 en los rápidos tramos finlandeses, aunque todavía el 'Rally1' del equipo que dirige Jari-Matti Latvala no presentaba su configuración definitiva. De hecho, el test llevado a cabo en Portugal ha sido el primero en el que el Toyota GR Yaris Rally1 ha rodado con el kit híbrido a pleno funcionamiento.

En esta sesión de pruebas celebrada en tierras lusas tras el Rally de Portugal, Juho Hänninen ha completado 600 kilómetros con el Toyota GR Yaris Rally1 sin grandes contratiempos. Sesión de pruebas, por ende, muy provechosa para los ingenieros de la estructura que está dirigida a nivel técnico por Tom Fowler. En este aspecto, Toyota Gazoo Racing ha publicado un vídeo de este test en que se pueden ver algunos detalles del 'Rally1' de la formación como la jaula de seguridad y el habitáculo o las prominentes entradas de refrigeración traseras que buscan dar un 'soplo' de aire fresco al paquete de batería situadas en el maletero.

Tom Fowler ha asegurado: «Empezamos nuestro programa de pruebas en Finlandia, donde realizamos comprobaciones del sistema. Ahora, este test en Portugal nos permite dar un paso hacia delante. Estamos ante un proyecto muy emocionante en el que han cambiado muchas cosas. Hemos tenido que volver a arrancar con el diseño de casi todo el coche y de los sistemas de cero. Ha sido un placer trabajar con nuestro equipo de ingenieros para tener el coche aquí en Portugal. Empezamos a experimentar lo que realmente puede ofrecer el coche. Con estos datos vamos a volver a nuestra base para repasar toda la información y preparar los siguientes test que serán en Finlandia».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel