Motor.es

Toyota presenta el nuevo Grand Highlander, un SUV híbrido grande con hasta ocho plazas

El nuevo Toyota Grand Highlander ha sido desvelado. La gama SUV de Toyota da la bienvenida a un nuevo integrante. Un modelo más grande que el Toyota Highlander y que destaca por su amplio interior en el que puede albergar tres filas de asientos y ofrecer un máximo de ocho plazas. Todo ello acompañado de una oferta mecánica en la que destaca un motor híbrido.

Toyota presenta el nuevo Grand Highlander, un SUV híbrido grande con hasta ocho plazas
Desvelado el nuevo Toyota Grand Highlander

6 min. lectura

Publicado: 09/02/2023 12:30

La espera ha terminado. El Salón del Automóvil de Chicago 2023 ha sido el escenario escogido por Toyota para presentar en sociedad su nuevo e interesantísimo SUV. El Toyota Grand Highlander irrumpe en escena con el objetivo de cautivar al público norteamericano que busca un todocamino de grandes dimensiones y en cuya oferta mecánica haya disponibles motores híbridos.

Este nuevo modelo se posicionará en la gama Toyota, como bien indica su nombre, un escalón por encima del Toyota Highlander. Un todocamino que sí encontramos en el mercado europeo.

Toyota Grand Highlander - posterior
El nuevo Toyota Grand Highlander ha sido presentado en sociedad

El diseño del nuevo Toyota Grand Highlander

Nos encontramos ante un todocamino rápidamente reconocible. Es indudable de que está influenciado por su «hermano pequeño». El proceso de diseño ha tenido lugar en California. La vista lateral, y sobre todo la zaga, han sido modificados para ganar el espacio extra que permita al Grand Highlander disponer de un habitáculo más grande. Luce una imagen más cuadriculada respecto a la del Highlander.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Está sustentado por la plataforma TNGA-K de Toyota. Una arquitectura que, como veremos más adelante, hace posible que este SUV apueste por la electrificación. Para disponer de una personalidad propia y no ser encasillado como «un Highlander más grande», se han realizado pequeñas modificaciones. Algunas de estas características las encontramos en la parrilla en la casi inexistente inclinación del techo.

Equipa de serie unas llantas de aleación de 18 pulgadas. Sin embargo, y de manera opcional (o dependiendo del nivel de acabado seleccionado), podrá calzar unas llantas de 20 pulgadas.

Toyota Grand Highlander - lateral
El nuevo SUV de Toyota es más grande que el Highlander europeo

El interior y la tecnología del nuevo Toyota Grand Highlander

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Grand Highlander nos encontraremos con una de las claves determinantes de este vehículo. Su enorme habitáculo. Hay espacio suficiente para albergar tres filas de asientos. Toyota lo comercializará en versiones de siete (2+2+3) y de ocho plazas (2+3+3). Las dos filas posteriores de asientos se pueden plegar para conseguir un extraordinario volumen de carga de 2.775 litros.

La marca hace especial hincapié en el hecho de que la tercera fila de asientos es lo suficientemente grande como para ser usada por pasajeros adultos. El puesto de conducción es digital y conectado. Se combina un cuadro de instrumentos digital con una pantalla táctil de 12,3 pulgadas. El sistema de info-entretenimiento es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

El nuevo Grand Highlander dispone además de una larga lista de sistemas de asistencia a la conducción. Está equipado (o puede equiparse), entre otras tecnologías, con la advertencia de colisión, aviso de abandono involuntario de carril, control de crucero adaptativo, asistente de luces de carretera, asistente de mantenimiento de carril y la detección de señales de tráfico.

Toyota Grand Highlander - interior
El puesto de conducción del nuevo Toyota Grand Highlander es tecnológico

Los motores del nuevo Toyota Grand Highlander

En lo que respecta al apartado mecánico, el nuevo Grand Highlander asaltará los concesionarios acompañado de tres motorizaciones. Y dos de ellas están electrificadas. La única mecánica convencional disponible es un motor de gasolina de 2.4 litros que se ofrecerá con tracción delantera y tracción total.

Las dos versiones híbridas autorrecargables (HEV) pueden tener tracción total. Equipan un motor de gasolina de 2.5 litros y, en el caso concreto de la configuración más prestacional, denominada Hybrid Max, arroja una potencia máxima de 367 CV (362 hp) y 542 Nm de par máximo. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en algo más de 6,5 segundos. La capacidad de remolque supera los 2.250 kilogramos.

Todas las motorizaciones se combinan con un selector de modos de conducción. Es posible escoger entre los perfiles Sport, Eco y Normal. Además, también está disponible en la gama el sistema Multi-Terrain con los modos de funcionamiento Mud & Sand, Rock & Dirt y Snow.

Toyota Grand Highlader - interior
El nuevo Toyota Grand Highlander dispone de una amplia tercera fila de asientos

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Toyota Grand Highlander

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento comercial del nuevo Grand Highlander tendrá lugar este mismo año. Más concretamente en el segundo semestre de 2023. La gama estará compuesta por los niveles de acabado XLE, Limited y Platinum. Los precios y demás detalles sobre la oferta propuesta para el mercado norteamericano serán desvelados en verano. El proceso de producción en serie se llevará a cabo en Princeton, Indiana (Estados Unidos).

Compártela en:

Pixel