Motor.es

El nuevo Toyota Prius no se venderá en España, las causas que motivan esta sorprendente decisión

El nuevo Toyota Prius fue presentado el pasado otoño. Un cambio radical de imagen, más moderno y mucho más deportivo de lo que nos tenía acostumbrado el modelo más eficiente de la firma nipona. La quinta generación de este insigne modelo, que está ya preparando su lanzamiento en Europa, no lo vamos a oler en España.

El nuevo Toyota Prius no se venderá en España, las causas que motivan esta sorprendente decisión
Toyota Prius 2023 - Toyota

4 min. lectura

Publicado: 06/02/2023 10:30

La marca nipona acabó el pasado año 2022 por todo lo alto cuando presentó su gran novedad de 2023. La quinta generación del Toyota Prius. Un modelo verdaderamente insigne por su elevada eficiencia que cambió radicalmente de imagen, adoptando unos rasgos más modernos y, al mismo tiempo, más futuristas, pero sin dejar de lado una de sus más características cualidades, la aerodinámica.

Con un diseño muy afilado, el Prius convertido ya en un modelo de producción mundial, cautivó a miles de clientes que esperan con ansias su puesta de largo en el mercado europeo. La firma japonesa ha optado por ofrecer una versión PHEV en el mercado europeo, en lugar de la HEV auto-recargable en Estados Unidos. Un sistema de propulsión de nueva generación con una potencia total con más de 220 CV y con una batería de iones de litio con una autonomía eléctrica de 76 kilómetros, una cifra muy elevada en su categoría. Pero hay un importante problema.

Toyota Prius 2023
El interior del nuevo Toyota Prius 2023 ha experimentando un importante avance en diseño

Las causas que vetan al Toyota Prius 2023 en España

La división europea de Toyota ya está preparando el lanzamiento al mercado en el Viejo Continente para esta próxima primavera, pero no llegará a España. La división nacional de la marca japonesa nos lo ha confirmado oficialmente, privando a los clientes de este nuevo modelo, por lo que la quinta generación del Prius será la primera de la saga que no se ofrecerá en nuestro mercado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una decisión tomada desde la más absoluta racionalidad y plenamente justificada en varias claves. Por un lado, el compacto híbrido ya no es la gran elección de los compradores debido a la interminable fiebre SUV, no solo en España o Europa, sino a nivel mundial, por lo que se ha decidido una producción más baja, y serán solo algunos mercados seleccionados en el Viejo Continente los que se hagan con una cuota de unidades -aunque será realmente mínima- aquellos países en los que las ventas de electrificados sea mayor que en nuestro país, cuya cuota de unidades sería muy reducida.

El nuevo Toyota Prius costará en Alemania más de 40.000 Euros

Pero también hay que sumar un par de factores clave: su sistema de propulsión híbrido enchufable es completamente nuevo, no compartido con ninguno de los modelos de la gama que se vende en Europa, lo que obliga a aumentar considerablemente su precio, y que tiene una clara consecuencia: sus ventas se verán lastradas de forma importante, por lo que su comercialización en España es absolutamente inviable. Esta realidad del nuevo Prius en España ha sido confirmada por la marca, lo que no significa que en un futuro más lejano cambie la tendencia y decidan comercializar el Prius, por lo que estaremos atentos a próximos acontecimientos.

Compártela en:

Pixel