Motor.es

Toyota trabaja en retener a Esapekka Lappi a toda costa

  • Citroën Racing ha tanteado al finlandés, que incluso ha visitado las instalaciones del equipo dirigido por Pierre Budar.
  • Por su parte, Tommi Mäkinen trabaja en mantener la alineación de Toyota formada por Ott Tänak, Jari-Matti Latvala y el propio Esapekka Lappi.

3 min. lectura

Publicado: 09/09/2018 10:30

Si Sébastien Ogier es la joya de la corona de la 'silly season' del WRC de cara a 2019, Esapekka Lappi se ha convertido en otro de los pilotos al que no le faltan 'novias'. El finlandés es uno de los objetivos de Citroën Racing para su proyecto de la próxima temporada, hasta tal punto que la estructura francesa ha permitido que Lappi visite sus instalaciones y conozca los entresijos del equipo. Contentos con su desempeño y evolución, Tommi Mäkinen trabaja para retener a Esapekka Lappi en Toyota ante el creciente interés que ha despertado su joven pupilo en sus rivales.

De hecho, Tommi Mäkinen ha hecho una oferta de renovación a Esapekka Lappi para que siga defendiendo los colores del Toyota Gazoo Racing en 2019, ya que una de las prioridades del patrón del equipo es mantener su alineación de pilotos. Una oportunidad que ha incluso ha sido confirmada por Erik Veiby, representante de Lappi: "Esapekka está haciendo su trabajo con el mejor desempeño posible para Toyota, su equipo en estos momentos. Puedo confirmar que hemos recibido una oferta de Toyota, pero también que estamos en conversaciones con otros equipos de cara a la próxima temporada. De momento, no tenemos nada firmado".

Si bien el interés prioritario de Toyota y Tommi Mäkinen es seguir contando con Esapekka Lappi, lo cierto es que ninguno tiene la certeza de que el finlandés vaya a continuar en el equipo la próxima temporada, en gran parte porque Mäkinen desconoce en qué punto están las negociaciones de Lappi con Citroën. Quizá por ello, desde Toyota no descartan tener que moverse en el mercado para fichar a uno o varios pilotos que puedan pilotar su tercer Toyota Yaris WRC, siendo el finlandés Kalle Rovanperä uno de los candidatos pese a su todavía limitada experiencia en el Mundial de Rallies.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel