¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Toyota anuncia el lanzamiento de dos misteriosos modelos híbridos

    Prototipo del Toyota Sienna Hybrid 2021S. Baldauf/SB-Medien

    Según un reciente comunicado de prensa de la firma japonesa, el próximo 18 de mayo serán presentados dos nuevos modelos híbridos de Toyota. Aunque la compañía no ha revelado ni una sola pista de los modelos que piensa desvelar, todo apunta a que puede tratarse de las nuevas variantes híbridas de los Toyota Sienna y Tundra.

    Como el resto de fabricantes con sede en los Estados Unidos, la división norteamericana de Toyota está retomando poco a poco la actividad esta semana, tras el parón forzoso que ha supuesto la crisis sanitaria que hemos atravesado en los dos últimos meses.

    Además de la presentación del nuevo Toyota Prius 2020 Edition 2021, Toyota North America acaba de anunciar el inminente lanzamiento de dos nuevos modelos híbridos. Por el momento, lo único que sabemos es que estas dos novedades serán desveladas el próximo lunes, 18 de mayo, en un evento online. De resto, no tenemos ni un solo dato de estos nuevos modelos, ni tan siquiera una pista que nos adelante la naturaleza o tipología de estos.

    Prototipo del Toyota Tundra Hybrid - Automedia

    Por ahora no sabemos a qué líneas de producto se corresponden estas novedades, pero teniendo en cuenta el calendario de lanzamientos (estimado) de la compañía, hay varios candidatos firmes para protagonizar estas presentaciones.

    Según apuntan diversos medios estadounidenses, los modelos que más probabilidades tienen de ser presentados el próximo lunes son las esperadas variantes híbridas del Toyota Sienna y el Toyota Tundra. Dos productos que hasta ahora no habían contado con una variante electrificada de este tipo y de las que llevamos meses viendo prototipos camuflados, correspondientes a las próximas generaciones de ambos modelos. Del pick-up se espera nueva versión híbrida, aunque mantendrá el resto de mecánicas que componen la gama, sin embargo, del Toyota Sienna se sabe que solo llegará en formato híbrido.

    Otra posibilidad, aunque mucho menos probable, es la de la resurrección del Toyota Venza, de la que se viene hablando hace ya varios meses. Según estos rumores, la compañía japonesa podría aprovechar esta denominación en desuso con el lanzamiento de un nuevo crossover, que en teoría sería la versión de especificaciones norteamericanas del nuevo Toyota Harrier 2021, recientemente desvelado en Japón. Aunque por el momento no hay ningún informe ni indicio que lo avale, como tampoco ha sido visto ningún prototipo camuflado en EEUU.