Motor.es

El Toyota Highlander 2020 estrena camuflaje en estas fotos espía

El desarrollo de la nueva generación del Toyota Highlander sigue en marcha. El «hermano mayor» del Toyota RAV4 será renovado por completo para ponerse al día en todas las materias. Toyota tiene planes muy ambiciosos para el nuevo Highlander, puesto que planea traerlo a Europa.

El Toyota Highlander 2020 estrena camuflaje en estas fotos espía

4 min. lectura

Publicado: 11/02/2019 20:00

Toyota Highlander 2020 - foto espía

Foto espía del nuevo Toyota Highlander 2020 durante una sesión de pruebas en carretera.

Una vez más el nuevo Toyota Highlander ha sido cazado a plena luz del día. Toyota continúa trabajando en el desarrollo de la nueva generación de su conocido todocamino de siete plazas. A mediados del pasado mes de enero ya pudimos echar un vistazo a un ejemplar de pruebas, sin embargo, contaba con un excesivo y pintoresco camuflaje que cubría la práctica totalidad del exterior. Ahora, el modelo avistado estrena «vestido».

Sorprendido durante una sesión de pruebas en carretera, el prototipo de la cuarta generación del Toyota Highlander presenta un tipo de camuflaje diferente. Realmente se trata de un camuflaje que podríamos describir como convencional. Y aunque sigue estando muy tapado, ahora se intuye mejor las formas y líneas que adoptará el nuevo Highlander, un diseño que guardará una estrecha relación con su «hermano pequeño», el Toyota RAV4.

A pesar de que el nuevo Toyota Highlander seguirá teniendo su propia personalidad, lo cierto es que adoptará la nueva filosofía de diseño que Toyota está aplicando a sus nuevos modelos. La referencia será el nuevo RAV4. Lucirá unos rasgos de expresión más marcados, formas angulosas y rectas para transmitir un aire más rudo, fuerte y campero. Toyota ha arriesgo mucho con el diseño del nuevo RAV4 y aunque el nuevo Highlander previsiblemente no llegará tan lejos, sí se dejará notar esta nueva línea de actuación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Toyota Highlander 2020 - foto espía posterior

La nueva generación del Toyota Highlander seguirá teniendo tres filas de asientos para siete ocupantes.

Curiosamente, el vehículo de pruebas fotografiado estaba acompañado de una unidad del Toyota Highlander que actualmente podemos encontrare en los concesionarios estadounidenses. Toyota tiene planes muy ambiciosos para la nueva generación del Highlander. Unos planes que pasan por la expansión global de este modelo que le llevarían a realizar un desembarco en el viejo continente.

Hace tiempo que se especula con la posibilidad de que el nuevo Toyota Highlander sea vendido en Europa. Es más, la marca ya ha registrado su nombre en el mercado europeo y su lanzamiento tendría bastante sentido si tenemos en cuenta que tras la marcha del Toyota Verso las opciones para los compradores que buscan un modelo de siete plazas son más escasas.

De llegar a los concesionarios europeos, el nuevo Toyota Highlander se posicionará un escalón por encima del RAV4. A pesar de que inicialmente se dejó la puerta abierta a un Toyota RAV4 de siete plazas, finalmente no será así, por lo que el Highlander tomaría dicho papel. Además, si todo ello lo sazonamos con la mecánica híbrida de Toyota y los demás avances tecnológicos que ha cosechado la marca en los últimos tiempos, nos encontramos con un cóctel perfecto para que la familia SUV de Toyota en Europa crezca.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel