Motor.es

Toyota no descarta un RAV4 de siete plazas

Un alto cargo de Toyota ha dejado la puerta abierta a la posibilidad de que una versión de siete plazas del nuevo Toyota RAV4. Una opción de esta índole sería posible gracias al uso de la nueva plataforma TNGA. La nueva generación del SUV japonés ha pasado a utilizar esta arquitectura que será clave en el futuro inmediato de la compañía.

4 min. lectura

Publicado: 03/04/2018 11:00

Toyota RAV4 2019

Toyota no descarta una versión de siete plazas de la nueva generación del RAV4.

Todavía resuenan las declaraciones que numerosos altos cargo de Toyota han realizado durante el Salón del Automóvil de Nueva York 2018. Y es que, en este evento ha tenido lugar la presentación en sociedad de nuevo Toyota RAV4 2019. El popular SUV japonés recibe su quinta generación cargada de importantes novedades tanto en materia tecnológica, mecánica y estética.

A pesar de que no lo veremos en España hasta el próximo año, poco a poco se van desvelando algunas de las incógnitas que todavía sobrevuelan los planes de futuro que Toyota tiene para el nuevo RAV4. Una de las posibilidades que no ha sido descartada es el desarrollo de una versión que ofrezca una mayor capacidad interior. Así es, como señala el titular de este artículo, Toyota no descarta un RAV4 de siete plazas.

Una opción de esta índole parece imposible ya que, como se ha señalado en artículos anteriores, el nuevo Toyota RAV4 es más corto que su predecesor. Además de la longitud, la altura del vehículo también ha sido reducida. Por el contrario, la quinta generación es algo más ancha y tiene una batalla mayor. Entonces, si el nuevo RAV4 es más corto, ¿cómo podría sumarse a la gama una versión de siete plazas? La clave se encuentra en la plataforma.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Toyota RAV4 2019 - posterior

La nueva generación del Toyota RAV4 llega cargada de importantes novedades.

Una de las novedades más importantes del Toyota RAV4 de quinta generación es el cambio de plataforma. El renovado SUV hace uso ahora de la plataforma TNGA de Toyota. Una arquitectura global que la compañía nipona está usando en todos sus nuevos modelos. El ligero aumento de la distancia entre ejes y esta plataforma serán clave en el desarrollo de un Toyota RAV4 de siete plazas, si finalmente recibe el visto bueno.

Jack Hollis, Vicepresidente y Director General de Toyota Norteamérica, ha sido el alto cargo que ha dejado la puerta abierta a un RAV4 de siete plazas: “A pesar de las dimensiones compactas del RAV4, cuenta con un buen espacio interior. Os mantendremos informados en el caso de que decidamos traer una versión de siete plazas o algo por estilo sobre el nuevo RAV4”.

Posteriormente Hollis destacó que actualmente Toyota ya dispone en determinados mercados de una oferta de SUV con una capacidad superior a cinco plazas y que, por ahora, un RAV4 de siete plazas no será una prioridad para la compañía. En el pasado ya ha sido comercializado un Toyota RAV4 con tres filas de asientos, aunque las dos plazas posteriores solo eran adecuadas para niños.

Fuente: GoAuto

Compártela en:

Pixel