Motor.es

Así será el futuro Toyota bZ5X, el SUV eléctrico que sustituirá al Highlander en 2026

Ya sabemos que Toyota está dando forma a una nueva gama de coches eléctricos que se situarán en paralelo a los híbridos durante unos años. El buque insignia de esta gama de los Toyota bZ se situará en un modelo a la altura del Highlander. Llegará a partir de mediados de la década y del que te adelantamos su diseño.

Así será el futuro Toyota bZ5X, el SUV eléctrico que sustituirá al Highlander en 2026
Recreación ilustrativa Toyota bZ5X 2026 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 30/06/2022 13:00

En unos años, Toyota se transformará en una marca completamente eléctrica, sin dejar de lado nuevas tecnologías que le permitan liderar el mercado con soluciones de movilidad sostenible, por lo que las pilas de combustible y los eléctricos de batería no serán los únicos modelos que llegarán. Los japoneses trabajan en los diferentes modelos que conformarán la futura gama de los Toyota bZ, 100% eléctricos y para todos los gustos, necesidades y clientes.

Todos ellos te los hemos venido contando semanas atrás, incluyendo una berlina, crossover y también SUV. No puede ser de otra forma, lo que manda el mercado, por lo que el séptimo modelo de los Beyond Zero también adoptará este formato y se situará a la altura del Toyota Highlander convirtiéndose en el buque insignia. El futuro Toyota bZ5X 2026, como se le conoce actualmente, es el que te adelantamos en esta nueva recreación, reproduciendo los rasgos característicos vistos en el concept del Toyota bZ Large SUV.

Toyota bZ Large SUV Concept
El Toyota bZ Large SUV se materializará en el futuro bZ5X sustituyendo al Highlander

El séptimo eléctrico de Toyota es el bZ5X con siete plazas

La firma nipona presentará el modelo de producción en 2026, por lo que a lo largo de ese año llegará a Europa y a Estados Unidos, con un diseño muy futurista y perfectamente distinguible del resto de modelos eléctricos de la nueva gama. El Toyota bZ5X presentará unos faros Full LED muy finos y rasgados uniéndose al opuesto a través de un fino listón, por lo que prescinde de la parrilla y derivando la refrigeración a una toma de aire en la parte baja del paragolpes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Toyota mantiene rasgos específicos como los pasos cuadrados de las ruedas, enfatizando el aspecto todoterreno, y muy a pesar de que las proporciones serán más que generosas, pues una de las cualidades de este modelo es que se ofrecerá tanto con cinco como con siete asientos. Uno de los SUV eléctricos del mercado con mayor capacidad de carga en su categoría, sin menoscabar una amplitud de primer nivel en el habitáculo.

El bZ5X es la alternativa a la también futura berlina que ya te hemos adelantado y con la que compartirá parte del nombre comercial, aunque la gran diferencia entre ambos no solo radica en el estilo exterior, sino que también la hay en el lado de la mecánica. Porque el SUV eléctrico solo se ofrecerá con versiones de tracción total y dos motores eléctricos con 80 kW en cada uno de ellos y con 150 kW en el delantero y 80 kW en el trasero. Configuraciones que suman potencias de 160 kW y 230 kW, equivalentes a 217 y 313 CV. En cuanto a la batería, se espera que Toyota de un paso adelante con una opción de mayor capacidad para superar los 500 kilómetros de autonomía máxima.

Compártela en:

Pixel