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El Toyota Hilux cumple su 50 aniversario en 2018

El Toyota Hilux cumple este mes de marzo 50 años. Cinco décadas en las que el pick-up de Toyota se ha convertido en la indiscutible referencia mundial de su segmento, con cerca ya de 20 millones de unidades vendidas en todo el globo.

El Toyota Hilux cumple su 50 aniversario en 2018

4 min. lectura

Publicado: 23/03/2018 10:00

La primera generación del Hilux de 1968.

Este mes de marzo se cumplen nada menos que 50 años del nacimiento del Toyota Hilux, un modelo que puede resultar ajeno para muchos usuarios dada su naturaleza de vehículo comercial o todoterreno, pero que no por ello ha dejado de convertirse en uno de los mayores símbolos de la marca japonesa en muchos mercados a lo largo del globo.

Considerado el pick-up por excelencia en numerosos mercados, como os comentamos durante la última prueba que pudimos realizar de la última actualización del modelo, el nuevo Hilux 2018, es comercializado en 150 países y el pasado año logró posicionarse en el Top 20 de los modelos más vendidos del mundo. Nada mal para un vehículo considerado por muchos como comercial o de trabajo.

El Hilux actual es el heredero directo del modelo que fue presentado en marzo de 1968 como sustituto de los Toyota Briska y Toyota Light Stout. Desarrollado conjuntamente por Toyota e Hino Motor (parte del grupo Toyota), fue esta última la encargada de su puesta a punto y fabricación. Desde el primer momento, el Hilux contó con con el mismo espíritu de simplicidad y robustez tan apreciados en su segmento.

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Hasta el día de hoy hemos visto llegar 8 distintas generaciones del pick-up de Toyota, y aunque con cada generación el modelo se ha acercado más y más al usuario no comercial, llegando incluso a convertirse en una práctica solución para aquellos que precisen de un vehículo para circular fuera de la carretera, ha sabido mantener durante este tiempo su elevada practicidad inicial.

Hasta este momento se han vendido ya cerca de 20 millones de unidades del Hilux en todo el mundo y en muchos mercados, como el nuestro, lidera el segmento desde hace ya muchos años. A lo cual contribuye sin duda alguna su legendaria robustez y fiabilidad.

La cual quedó patente en los capítulos de Top Gear en los que pretendieron destrozar un ejemplar de 1988, que evidentemnete no era nuevo y por tanto ya había contado con una larga y tortuosa existencia, pues su odómetro marcaba poco más de 300.000 kilómetros de uso. En estos capítulos lo estrellaron deliberadamente con todo lo que se les ocurrió, lo golpearon con una bola de demolición, le prendieron fuego, se lo llevó la marea y como remate lo situaron en lo alto de un edificio que fue demolido con explosivos. En todas las situaciones el Hilux logró ser arrancado de nuevo empleando tan solo un mínimo de herramientas convencionales. Como premio, el destrozado Hilux se convirtió en parte del antiguo decorado del plató de Top Gear.

La gama del Hilux siempre ha sido bastante completa, contando con varias opciones de carrocería y de batalla, de dos o cuatro puertas y media cabina, así como batalla corta o larga. Inicialmente la gama era más justa, pero con el paso del tiempo, se ha ido ampliando considerablemente y hoy por hoy el Hilux ofrece muy diversas opciones al usuario, siempre adaptables al uso que se la vaya a dar.

En función del mercado también podemos encontrar una gama de motores muy amplia, desde bloques de cuatro cilindros, gasolina o diesel, hasta un V6 gasolina de 4.0 litros con una potencia ligeramente por encima de los 200 caballos. Este último no está disponible en nuestro país.

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