Nueva versión comercial del Toyota Land Cruiser solo para Reino Unido

Toyota ha lanzado en Reino Unido una versión comercial del todoterreno Land Cruiser, destinado a profesionales y empresas pero manteniendo todas las aptitudes 4x4 del modelo, así como su estética exterior. Este elimina todas las plazas traseras para ofrecer un amplio espacio de carga.

Nuevo Toyota Land Cruiser LCV.

La división británica de Toyota ha desvelado una nueva versión comercial del todoterreno Toyota Land Cruiser. Como los vehículos de este tipo, cuenta con un habitáculo destripado en su zona posterior, para reservarla para la carga. Esta no es la primera vez que Toyota ha preparado una versión comercial del Land Cruiser, pero sí la primera que es comercializada en Gran Bretaña. En algunos mercados, como Australia, hay disponible una versión pick-up del Land Cruiser.

Esta especial versión recibe la designación Toyota Land Cruiser LCV y está disponible solo para el mercado británico, por lo que en principio no deberíamos verlo en otros mercados. A pesar de su naturaleza, un vehículo dedicado a profesionales o al reparto de mercancías, el Land Cruiser mantiene prácticamente inalterada su estética, de hecho, no está panelado, como sería de esperar, sino que sigue contando con sus ventanas traseras.

A nivel exterior, los únicos rasgos que le delatan son la ausencia total de cromados, las llantas de chapa sin tapacubos que solo encontramos en las versiones más básicas del modelo, los carcasas plásticas negras de los espejos retrovisores y la rejilla de separación interior que asoma a través de la ventanilla.

Disponible en ambas opciones de carrocería.

El nuevo Land Cruiser LCV está disponible en ambas versiones de carrocería, de batalla corta y dos puertas laterales o batalla larga y 4 puertas laterales, como el resto de versiones de la gama regular Land Cruiser. En función de la carrocería escogida contamos con un volumen de carga de 1.574 o 2.216 litros, con una capacidad de carga de 593 o 756 kilos, respectivamente.

Tras el enorme portón trasero, que se abre como en el resto de versiones, hacia un lateral, se esconde un gran espacio que cuenta con el suelo plano, lo que facilita la tarea de carga, y está separado de las butacas delanteras por una rejilla metálica.

El único motor disponible para esta versión es el turbodiésel D-4D de 2.8 litros que entrega 177 CV y que tiene un consumo medio homologado (en nuestro mercado) de 7.4 litros cada 100 kilómetros. La transmisión es la habitual caja manual de seis relaciones y mantiene el sistema de tracción total del resto de versiones del Land Cruiser.

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  • Comentario de Txesz
    12/04/2018 (16:22)

    Txesz

    "Como el Jimny Ranger pero bien hecho. Me pregunto si acaso Toyota no ofrecerá como opciónesas piezas del interior. Aquí los NX, por debajo del GX, creo que se homologan como 'Vehículo mixto', por lo que talvez también tengan la opción de 2/5 asientos, lo que permitiría legalmente anular las plazas traseras por completo."

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