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Toyota manda, Porsche no da pistas y los LMP2 vuelan bajo

  • Mike Conway ha marcado el mejor tiempo del primer día del Prólogo de Monza con el Toyota TS050 Hybrid #7.
  • A pesar de este tiempo, Toyota ha marcado velocidades punta muy lentas respecto a Porsche. Los LMP2 asustan en recta.

4 min. lectura

Publicado: 01/04/2017 23:30

La primera jornada del Prólogo del WEC en Monza ha dejado luces y sombras, casi en idéntica proporción al juego de ocultación que se ha realizado en LMP1. Tanto Toyota como Porsche no han rodado a fondo con sus LMP1 y así lo demuestra el mejor tiempo de Mike Conway con el Toyota TS050 Hybrid #7, toda vez que su mejor vuelta en 1:31.332 ha sido siete décimas más rápida que cualquier otro giro de los LMP1 oficiales. A este hecho hay que sumar el baile de velocidades puntas que se han visto entre los prototipos a lo largo de las tres sesiones disputadas por los coches del WEC en el autódromo italiano.

Toyota Gazoo Racing se ha llevado el mejor tiempo del día, a pesar de los mejores registro del Porsche 919 Hybrid #1 en la sesión matinal y en la sesión nocturna. En este aspecto, el tiempo de Mike Conway queda en entredicho en relación a los registros marcados por Neel Jani o Earl Bamber con los dos LMP1 de Porsche en la sesión vespertina. Y más cuando se mira la velocidad punta, con los Toyota rodando de forma regular entre 15 y 10 km/h más lento en recta que Porsche. ByKolles por su parte queda fuera de la ecuación al rodar sólo en la sesión nocturna y completar únicamente seis vueltas.

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Con todo, los LMP2 han sido grandes protagonistas en el primer día de test. No obstante, los nuevos Oreca 07-Gibson se han mostrado muy rápidos y aunque gran parte de ellos no han rodado en la sesión nocturna, durante el día han dejado patente sus bondades. De hecho, los LMP2 han marcado velocidades punta a la altura del Toyota TS050 Hybrid, aunque como es lógico no han conseguido igualar el ritmo del LMP1-H en curva. El Rebellion #31 de Jules Canal y Bruno Senna ha sido el más rápido de la jornada, aunque Dumas, Menezes y Rao han dejado buenas sensaciones con el Signatech Alpine #36.

Mientras que en LMP1 han jugado al despiste, Porsche ha dejado muy buenas sensaciones en GTE. El Porsche 911 RSR #92 de Christensen y Estre han marcado el mejor tiempo en las tres sesiones disputadas en la primera jornada del Prólogo de Monza. El mejor tiempo de la pareja de Porsche ha sido un 1:47.379, registro que le ha valido para superar por dos décimas al Ford GT #67. Por el momento, los Ferrari 488 GTE de AF Corse han pasado más desapercibidos, aunque es cierto que al igual que en LMP2, varios de los coches no han rodado en la sesión nocturna.

Por último, en la clase GTE-Am el mejor tiempo del día ha sido para el Porsche 911 RSR #86 de Gulf Racing. De hecho, Wainwright, Barker y Foster han dominado las dos sesiones diurnas, ya que en la sesión nocturna ha sido el único coche que ha marcado tiempo, por lo que no ha tenido rivales con los que medirse. En este aspecto, el dominio de Mercedes sólo ha tenido respuesta por los Ferrari 488 GTE, con la unidad #54 de Spirit of Race terminado tercero en las dos primeras sesiones. Miguel Molina ha rodado en tiempos regulares con el coche del equipo suizo, marcando el mejor registro de su coche en la sesión matinal.

Fotos: Toyota Gazoo Racing / Porsche Motorsport

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