Motor.es

Toyota no apela su exclusión de las 6 Horas de Silverstone

  • Toyota Gazoo Racing declina apelar la descalificación de los Toyota TS050 Hybrid de las 6 Horas de Silverstone.
  • Akio Toyoda, presidente de Toyota, ha emitido un comunicado pidiendo disculpas a sus seis pilotos por esta exclusión y por error del equipo.

3 min. lectura

Publicado: 21/08/2018 11:30

Toyota Gazoo Racing no apelará la decisión de los comisarios de excluir a los dos TS050 Hybrid de las 6 Horas de Silverstone tras no superar las verificaciones técnicas post-carrera. En las mismas, los dos prototipos de la firma japonesa no superaron las pruebas de flexión que fija el reglamento para el 'skid block', toda vez que esta pieza que sirve para determinar la altura del prototipo cedía entre 6 y 9 milímetros según zona y coche, más de los 5 milímetros que dicta la normativa del WEC. Fruto de esta descalificación, el Toyota #8 de Sébastien Buemi, Fernando Alonso y Kazuki Nakajima se ha quedado sin victoria.

Aunque en primera instancia Toyota señalo a los nuevos pianos de Silverstone como culpable de esta irregularidad, con un claro ánimo de poder apelar la decisión tomada por los comisarios técnicos, finalmente la marca japonesa aceptará la decisión y por ende la exclusión de sus dos prototipos híbridos. De esta manera, se confirma el triunfo del Rebellion #3 de Mathias Beche, Gustavo Menezes y Thomas Laurent, triunfo en el que el podio quedó completado por el Rebellion #1 pilotado por Neel Jani y André Lotterer y por el BR1 #17 de SMP Racing, en el que compitieron Stéphane Sarrazin y Egor Orudzhev.

Al respecto del amargo final de las 6 Horas de Silverstone para el equipo Toyota Gazoo Racing, el presidente de la compañía, Akio Toyoda, ha querido emitir un comunicado en el que pide perdón a los seis pilotos del equipo por este fallo: "Todos nuestros pilotos condujeron nuestros coches con toda su energía y gracias a ello, la lucha por la victoria fue realmente emocionante para todos los fans. Me siento decepcionado por perder este resultado. Me gustaría pedir disculpas a los seis pilotos porque no pudimos hacer un coche con el que pudieran ganar, a pesar de que lo dieron todo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En esta línea, Toyoda ha añadido: "Por otro lado, también me gustaría agradecer a nuestros pilotos por su confianza en nuestros coches y por llegar al límite, ya que esto nos permite conocer las mejoras que se pueden hacer. Haremos que nuestros prototipos sean aún más fuertes en la próxima carrera, para que los pilotos puedan volver a conducir en Fuji como lo han hecho y luchar por otro doblete con el que fortalecer nuestro desafío en el Mundial de Resistencia".

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel