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Toyota cambia su logotipo, un nuevo enfoque más moderno y simple

Una más que se embarca en un cambio en la imagen de marca y corporativa. Toyota también cambia el emblema, el que lucirán sus nuevos modelos y todas sus divisiones. Ligeros cambios, tan simples que casi lo hacen idéntico al actual, ciertamente minimalista.

Toyota cambia su logotipo, un nuevo enfoque más moderno y simple
Nuevo logotipo de Toyota - Toyota

3 min. lectura

Publicado: 20/07/2020 16:00

Son varias las marcas que han cambiado el diseño del logotipo en los últimos meses, desde que empezó la nueva década. BMW fue la primera y otras han ido siguiendo los pasos, con Nissan la última. Ahora es el turno de una nipona más. Los de Toyota han decidido dar un aire nuevo a su emblema, el que lucirán los modelos y los que serán la enseña de las diferentes divisiones de la firma en Europa.

Los cambios son casi imperceptible, y muchos apostarán que es el mismo. Y es casi cierto, porque Toyota ha apostado por un estilo muy simple y muy minimalista, haciendo el logo más plano, abandonando los relieves y las formas y efectos en dos y tres dimensiones y con una misma fuente tipográfica para la letra. De hecho, uno de los cambios más notables es la desaparición del nombre de la firma japonesa en la parte inferior del aro.

La nueva fuente tipográfica de Toyota para los próximos años, más ligera pero elegante

Fuentes de Toyota apuntan que la eliminación del nombre solamente se debe a que es de sobra conocido y perfectamente reconocible, señalando que el conjunto despide «simplicidad, transparencia y modernidad». Una nueva identidad e imagen de marca que los diseñadores del emblema encaminan hacia un nivel más Premium, especialmente con una aplicación en monocromo.

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Sin cambios desde 2009, la nueva fuente sans serif aporta más claridad y la coherencia, aunque los creadores de «The & Partnership» señalan que han creado una serie de pautas específicas según el uso del logotipo, más ligera y solo en mayúsculas para acercarse a un cliente más Premium en Europa.

Lo mismo ocurre con los colores, que solamente veremos con los primarios. Dan Beckett, uno de los expertos de la compañía de diseño explica que «el blanco y negro limpio y premium con un acento rojo que proporciona un guiño distintivo a Toyota» añadiendo que también «hay nuevos diseños simplificados, que son un intento de agregar coherencia a la marca».

Fuente: Designweek.co.uk

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