Motor.es

El Toyota Camry se renueva: estas son todas las novedades del modelo 2021

La gama Toyota Camry va a recibir una pequeña actualización con la llegada del nuevo modelo 2021. Entre las distintas novedades vamos a encontrar ligeros cambios estéticos, cambios en la estructura de la gama y el estreno de la suite Toyota Safety Sense 2.5, con elementos de seguridad mejorados.

El Toyota Camry se renueva: estas son todas las novedades del modelo 2021
Toyota Camry Hybrid XSE 2021 - Toyota

4 min. lectura

Publicado: 15/07/2020 18:15

La división estadounidense de Toyota acaba de presentar las primeras imágenes y datos de la nueva gama 2021 del Toyota Camry, que va a recibir toda una serie de mejoras con el estreno del nuevo modelo 2021. Estas novedades son de carácter menor y no afectan a la configuración mecánica o de bastidor del modelo, pero suponen el estreno de nuevos elementos de equipamiento y un cambio en la composición de la gama que se comercializa en el mercado estadounidense.

En principio estas novedades solo han sido confirmadas para el mercado norteamericano, sin embargo, el Toyota Camry que podemos encontrar en los concesionarios europeos es realmente un derivado ligeramente modificado de la variante estadounidense del sedán. De hecho, la versión de especificaciones europeas es prácticamente indistinguible del Camry Hybrid americano, que además se fabrican juntos en la misma planta de Georgetown, Kentucky. Por lo que será de esperar que la gama europea también estrene novedades en breve.

Toyota Camry XLE 2021.

La principal novedad de la nueva gama 2021 del sedán japonés es el estreno de la nueva suite de sistemas de seguridad Toyota Safety Sense 2.5. Esta cuenta con una cámara y radar mejorados para ofrecer una mejor respuesta incluso en condiciones de baja iluminación. Esta suite incluye sistemas como la asistencia de dirección de emergencia o un control de crucero adaptativo que incluye control de dirección. Esta nueva suite será estrenada en el Camry 2021 pero más adelante estará disponible para otros modelos de la firma japonesa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto a las modificaciones estéticas solo vamos a encontrar ligeros cambios en algunas versiones, como es el caso de los acabados en las rejillas o la configuración de las nuevas versiones de acceso, pues desaparece el Toyota Camry L base y en su lugar ahora encontramos como primer escalón de la gama el nuevo Camry LE. Otra novedad es el Camry XSE Hybrid, nueva versión que cuenta con una estética más deportiva gracias a sus rejillas con elementos en negro brillo y llantas de 19 pulgadas a juego, además de nuevos revestimientos de piel en el interior. La gama de motores de gasolina se mantiene inalterada, por lo que seguimos encontrando el mismo 4 cilindros de 2.5 litros y el V6 de 3.5 litros, de 205 y 305 CV, respectivamente, además de la versión híbrida, la única que encontramos en el mercado europeo y que está compuesta por el motor de 4 cilindros de 2.5 litros y un motor eléctrico con una potencia total combinada de 218 CV.

En el habitáculo también encontramos novedades, pues ahora los clientes van a disponer de nueva pantalla central de tipo flotante, que puede ser de 7 o 9 pulgadas, además de un tablero de instrumentos digital de 7 pulgadas y un enorme head-up display de 10 pulgadas. El número total de opciones en función de las versiones mecánicas y los distintos niveles de equipamiento de la gama se eleva a 17.

Compártela en:

Pixel