Motor.es

Toyota piensa en alinear el tercer TS050 Hybrid en Fuji

  • Toyota Gazoo Racing no descarta ailnear el tercer TS050 Hybrid en las 6 Horas de Fuji si se consigue la victoria en Le Mans.
  • La presencia del tercer prototipo en Fuji sería el paso más lógico en términos de marketing al ser la carrera de casa para Toyota.

3 min. lectura

Publicado: 08/06/2017 16:30

Toyota ha dado el paso de alinear un tercer TS050 Hybrid en las 24 Horas de Le Mans con el fin de evitar que se pueda repetir un final tan doloroso como el de 2016. En este aspecto, la firma japonesa ya alineó el tercer prototipo en las 6 Horas de Spa a modo de preparación para la cita de La Sarthe y si su apuesta tiene éxito, puede tener continuidad. De hecho, Rob Leupen ha reconocido en recientes declaraciones a 'Sportscar365' que está dentro de los planes de Toyota alinear el tercer TS050 Hybrid en Fuji si se gana en Le Mans.

"Todavía es una pregunta abierta para nosotros" afirmaba en primer término Rob Leupen, que sin embargo dejaba la puerta abierta a la opción de tener el tercer TS050 Hybrid en Japón, toda vez que la presencia de este prototipo en Spa y Le Mans ha sido posible gracias al ajuste del presupuesto del proyecto en el WEC: "Creo que tenemos que cumplir una serie de requisitos previos para dar este paso, por ejemplo ganar las 24 Horas de Le Mans. Si se da este hecho podemos poner una oferta encima de la mesa de Toyota para ver cómo nos gustaría actuar en Fuji".

A pesar de los ajustes presupuestarios derivados de no tener que desarrollar un prototipo de cero, Rob Leupen es consciente de necesitar una inyección de capital adicional por parte de la casa madre de Toyota para competir en Japón. Sólo entonces, se puede hablar de pilotos, ya que si se da este supuesto, Leupen quiere contar con todos los pilotos que estarán en Le Mans: "Si pudiéramos vernos con tres coches y con Yuji Kunimoto en la alineación, la pregunta sería dónde pilotaría José María López. Pero esto es algo que no tenemos que contestar todavía. Primero vamos a centrarnos en ganar en Le Mans, nada menos y nada más".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Sportscar365Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel