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Toyota pierde una pole en el WEC casi dos años después

Los hándicaps por éxito han impedido a los Toyota TS050 Hybrid luchar por una pole que ha logrado el Rebellion #1.

El Toyota #7 partirá cuarto en parrilla en las 4 Horas de Shanghái, mientras que el Toyota #8 lo hará en la quinta posición.

Toyota pierde una pole en el WEC casi dos años después
Los Toyota TS050 Hybrid han rodado cuatro segundos más lentos que hace un año en Shanghái.

La pole del Rebellion #1 en las 4 Horas de Shanghái ha sido la primera de un LMP1 no híbrido en el WEC desde 2012. Un resultado que además ha roto la racha de diez poles consecutivas de los Toyota TS050 Hybrid, poniendo fin a casi dos años de Toyota sumando poles de forma ininterrumpida. Más allá de este detalle, lo cierto es que las sensaciones en el equipo japonés no han sido nada buenas, ya que los hándicaps por éxito han impedido que los TS050 pudieran estar a la altura de los LMP1 privados, al menos en clasificación.

De hecho, el Toyota #7 ha terminado cuarto a 1,3 segundos de la pole, pese a los esfuerzos de Kamui Kobayashi por acercarse a sus rivales: "Como se puede ver en los resultados, ha sido una sesión muy difícil para nosotros. Ya contábamos con un resultado así antes del inicio, así que de alguna forma salimos con el objetivo de estar en la segunda fila, porque no era realista pensar en la pole. Hicimos un buen trabajo en nuestro coche para obtener el cuarto puesto. Ahora el objetivo es tener una carrera limpia".

En términos similares se ha expresado Mike Conway, aunque en el caso del piloto británico la falta de rendimiento del Toyota TS050 Hybrid se ha unido a una actuación bastante discreta: "Sabíamos que sería difícil y el cuarto y quinto puesto era lo esperado. Creo que podría haber sido un poco más rápido, pero también hemos pensado en los neumáticos de cara a la carrera. No será fácil mañana, pero haremos lo posible por lograr un buen resultado. Creo que no tenemos el ritmo necesario, pero si los demás tienen algún problema o error, debemos estar ahí para aprovecharlo".

El rendimiento del Toyota #8 todavía ha sido más pobre, cerrando la clasificación a casi 2,3 segundos de la pole. Al respecto, Kazuki Nakajima ha asegurado: "Ha sido una clasificación muy difícil para nosotros. Hicimos nuestro mejor esfuerzo, pero incluso en comparación con el otro Toyota hemos perdido tiempo. La brecha es demasiado grande con el tiempo de la pole. Necesitamos mirar los datos y ver dónde podemos mejorar. No creo que hayamos maximizado el potencial del coche, así que tenemos que trabajar para la carrera".

Brendon Hartley, el otro piloto del #8 presente en la clasificación, ha añadido: "Sabíamos que no podíamos obtener la pole, así que decidimos guardar un juego de gomas nuevas para la carrera. Tuve tráfico en mi primera vuelta, así que tuve que abortar ese intento porque un coche salió de boxes justo por delante. Eso me dejó con una sola tentativa y tuve un par de pequeños errores. Hemos puesto todo nuestro enfoque durante el fin de semana en la carrera, con el objetivo de poder luchar con nuestros rivales. Haremos todo lo posible para plantarles cara".

Fotos: Toyota Gazoo Racing

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