Motor.es

Toyota producirá 1 millón menos de coches

Para conseguir mejorar sus actuales balances y presentar beneficios en el año fiscal 2010, Toyota reduciría en un 10% su producción.

Toyota producirá 1 millón menos de coches

2 min. lectura

Publicado: 26/08/2009 14:00

La casa japonesa Toyotaha anunciado recortes en sus operaciones, que se traducirían en una reducción del 10% de la totalidad de vehículos producidos en sus instalaciones en distintas partes del mundo. Hablamos pues de una cantidad cercana a 1 millón menos de coches producidos.

Este recorte en la producción se debe a la caída en las ventas, como efecto directo de la crisis económica mundial y tiene como objetivo volver a presentar beneficios en los balances del año fiscal 2010.

Este millón menos de unidades producidas se debe también a una actual sobreproducción de vehículos, especialmente en los Estados Unidos, Japón y el Reino Unido, países que verán reducir sus ciclos de producción, así como el cierre permanente de plantas, como es el caso de la recientemente inaugurada United Motor Manufacturing Inc en Estados Unidos, una fábrica construida para ser operada en conjunto con General Motors en una alianza estratégica que no prosperó y que ahora echa el cierre.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para mantener un equilibrio entre costes de producción y unidades fabricadas, Toyota necesita mantener sus plantas a nivel global funcionando por lo menos a un 70% de su capacidad total. Cualquier variación por debajo de ese porcentaje es una pérdida de dinero para el fabricante japonés, que ha preferido disminuir su producción para mantenerse en números azules.

Es muy posible que la consecuencia más evidente de esta decisión de Toyota sea la de perder el primer lugar en el ranking de fabricantes globales, siendo superada por el grupo Volkswagen que se impondría como número 1 mundial.

Compártela en:

Pixel