Motor.es

Toyota quiere dar un golpe en la mesa en el asfalto del Rally de Croacia

  • Toyota Gazoo Racing quiere recuperar la senda de la victoria tras un Arctic Rally complejo para la estructura japonesa.
  • Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Kalle Rovanperä buscarán aprovechar el buen nivel del Toyota Yaris WRC sobre el asfalto croata.
Toyota quiere dar un golpe en la mesa en el asfalto del Rally de Croacia
Foto del Toyota Yaris WRC durante los test realizados por la firma japonesa de cara al Rally de Croacia.

4 min. lectura

Publicado: 20/04/2021 21:15

Toyota Gazoo Racing quiere volver al guión de dominio que mantuvo en el Rally de Montecarlo tras un Arctic Rally que fue muy complejo para Elfyn Evans y Sébastien Ogier, incluso si Kalle Rovanperä se colocó líder del WRC tras su segundo puesto. La primera cita de asfalto del año parece el mejor escenario para dar un golpe en la mesa, por lo que Ogier, Evans y el líder Rovanperä afrontan el Rally de Croacia con el objetivo de alcanzar la victoria. El desafío que ofrecerán los inéditos tramos alrededor de Zagreb también estará vigente para un Takamoto Katsuta que pilotará un cuarto Toyota Yaris WRC.

Sébastien Ogier, como piloto especialista en asfalto y vigente campeón, es uno de los grandes candidatos a ganar el Rally de Croacia: «Estamos ante un nuevo rally. Ha pasado mucho tiempo desde que tenemos un rally de asfalto como este. El Yaris es un gran coche para pilotar sobre esta superficie, así que será divertido. Los tramos pueden ser bastante desafiantes, aunque las carreteras pueden estar un poco sucias en algunos lugares. El test previo al evento fue clave para probar los neumáticos nuevos. Probamos diferentes combinaciones de neumáticos para tratar de estar preparado y tomar las mejores decisiones en el rally».

Toyota quiere dar un golpe en la mesa en el asfalto del Rally de Croacia
El joven piloto finlandés Kalle Rovanperä llega como líder del WRC al Rally de Croacia.

Elfyn Evans viene de terminar en quinta posición en el Arctic Rally, por lo que espera tener una mejor actuación en los tramos croatas: «No sabemos exactamente qué esperar. Hemos visto vídeos para ver cómo son los tramos y las etapas parecen bastante variadas. Hay partes rápidas y anchas y otras más estrechas, con baches. Tenemos que adaptarnos a estos cambios de superficie y al diferente carácter de los tramos. No tenemos mucha experiencia con el coche sobre asfalto seco y tampoco con las cubiertas Pirelli. La sensación del coche en los test fue positiva y esperamos seguir así durante el trascurso del rally».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Kalle Rovanperä llega como el líder más joven de la historia del WRC al Rally de Croacia: «Estoy muy contento de cómo ha comenzado la temporada para mí. Espero seguir de la misma manera. No siento presión añadida por ser líder, sólo han pasado dos rallies y hay una larga temporada por delante. Tenemos que trabajar duro en un rally que será nuevo para todos. Para mí será la primera vez con el Yaris sobre asfalto, ya que las condiciones invernales de Monza y del Montecarlo no son representativas. Espero que podamos tener un clima seco y parecido al que tuvimos durante el test previo. Las etapas se ven bien, pero si llueve habrá mucho barro y será complicado».

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel